Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Supermercado abre ‘cajas lentas’ para las personas que se tardan al pagar

Por: Miguel Fernández 12 de enero de 2023

Aunque ustedes no lo crean, la medida ha sido un éxito especialmente para los abuelitos.

Ir al supermercado puede ser toda una experiencia en estos días. Ya sea para hacer la despensa o para buscar algún producto necesario, uno de los grandes retos siempre es cómo vamos a encontrar las cajas. ¿Largas filas? ¿Poca gente? ¿Cajas para menos de veinte productos? Hay un montón de posibilidades que nos pueden hacer perder o ahorrar mucho tiempo.

Incluso, en una medida que ya se aplicaba en Estados Unidos desde hace varios años, algunos supermercados en México ya están aplicando el famoso autopago, es decir, el cliente pasa los productos por la máquina registradora y en ese mismo momento paga. Supuestamente, esa es una alternativa para disminuir los tiempos de espera y ayudar al trabajo de los cajeros en otras estaciones.

Pese a ello, no todas las personas llevan prisa cuando van al supermercado. ¡Así como lo lees! Aunque para muchos lo normal es acabar lo más rápido posible, la realidad es que hay otros clientes que viven con toda tranquilidad ese tiempo comprando la despensa. Finalmente, salen de lo cotidiano, se encuentran con nuevas personas y hasta se pueden poner a platicar.

Supermercado abre cajas para las personas que platican

Para reducir los tiempos de espera, un supermercado en los Países Bajos decidió aplicar una idea muy innovadora. Luego de darse cuenta que había personas inconformes con la gente que se pone a platicar con los cajeros, aunque no tiene nada de malo, los gerentes optaron por una medida que deja a todos satisfechos. Cajas para personas que se tardan al pagar.

Resulta que la cadena de supermercados Jumbo sigue desarrollando con éxito las cajas lentas en varias sucursales de los Países Bajos. Por ejemplo, hay muchos abuelitos a los que les gusta platicar en las cajas con las personas que los atienden. Por ello, las cajas donde no hay prisa les ayuda mucho para interactuar y salir de la rutina.

“Muchas personas, especialmente los adultos mayores, a veces se sienten solos. Como negocio familiar y cadena de supermercados, estamos en el corazón de la sociedad. Nuestras tiendas son un lugar muy importante de reunión para mucha gente y queremos tener un rol importante en reducir la soledad. Lo hacemos de muchas formas, incluyendo las cajas lentas (Kletskassas). Estamos orgullosos de que muchos de nuestros cajeros han pedido que los pongamos ahí para que puedan interactuar con los clientes”, dijo Colette Cloosterman-van Eerd, directora comercial de Jumbo.

La cadena de supermercados holandesa Jumbo introdujo cajas lentas para las personas que disfrutan conversar, ayudando a muchas personas, especialmente a personas mayores, a lidiar con la soledad.

La medida ha tenido tanto éxito que instalaron las cajas lentas en 200 tiendas. pic.twitter.com/G60tkiFX2o

— Dirk Janssen (@dirkjanjanssen) January 11, 2023

Foto de portada: Jumbo


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: