¡Superguacamole! En Estados Unidos crean aguacates que no se pudren

Cultura ColectivaLunes, 25 de junio de 2018 17:44

shares
mundo crean aguacates que no se pudren

Parecen normales, pero una capa microscópica a base de plantas hace que estos aguacates estén frescos por más tiempo


¿Cómo conservar más tiempo frescos a los aguacates? Es la pregunta que los encargados de la startup científica Apeel Sciences se hicieron al querer encontrar una solución al problema de verduras podridas de campesinos africanos.


Las respuestas no se veían venir fáciles, pero la incógnita era ya un enorme avance para los trabajadores que no lograban que los productos de sus cultivos llegaran bien a los mercados locales. Y así fue hasta que los de Apeel Sciences llegaron a la Fundación Bill y Melinda Gates y a la Fundación Rockefeller, donde la luz pareció encenderse.


Tras distintos procesos de investigación, las primeras pruebas se han hecho con los aguacates que se venden en grandes mercados en Estados Unidos y las pruebas han sido contundentes: duran frescos el doble de tiempo, lo que trae como consecuencia menos desperdicio de comida y menos desechos, además de un ahorro de energía y agua porque no necesita refrigeración u otros conservadores.



Por el momento, los aguacates se venden sólo en los supermercados de Estados Unidos, pero su entrada a otros países ya está en trámite, y no sólo se verán superaguacates, según sus creadores, esta malla protectora podrá implementarse a fresas, tomates, espárragos y otras frutas y verduras.


El invento es muy nuevo, por lo que su potencial es enorme frente al modo de consumo masivo y mundial y a ese enorme 40 por ciento de desechos de alimentos que acaparan las frutas y verduras que deja una área de oportunidad de 18 mil 200 millones de dólares para las empresas que venden alimentos.


crean aguacates que no se pudren 1

¿Este invento cambiará los sistemas de almacenamiento y distribución? Está por verse. (Foto: Pixabay)


Podría interesarte:

Científicos logran crear un aguacate sin semilla para evitar la “mano de aguacate”

El aguacate es el "oro verde" mexicano, más importante que el petróleo

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS