PUBLICIDAD

MUNDO

Supercopa de España: Real Madrid derrota al Barcelona en el primer Clásico de 2022

En un gran partido, el Real Madrid logró su pase a la final de la Supercopa de España.

En un partido emocionante, el Real Madrid se quedó con el primer Clásico de 2022 tras superar 3-2 al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. El juego terminó 2-2 en el tiempo regular, por lo que tuvo que definirse en la prórroga. Debido a un importante acuerdo económico de patrocinio, la Supercopa de España se juega en Arabia Saudita y no, efectivamente, en España. ¡Nosotros tampoco entendemos eso!

Lee más: 'Hay consecuencias para los que no se vacunan': Rafael Nadal sobre Novak Djokovic

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Victoria para el Real Madrid

 

El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España que se disputa en Riad, Arabia Saudita, tras derrotar 3-2 al Barcelona, que igualó en dos ocasiones el marcador, pero, acabó cediendo en los tiempos extra ante un gol del uruguayo, Fede Valverde. El Real Madrid buscará el domingo en el King Fahd International de Riad su trofeo 12 en este torneo, después de superar un Clásico repleto de exigencia, ante un Barcelona que mejoró con el debut de Ferran Torres y las reapariciones de Pedri y Ansu Fati.

El Real Madrid dominó de inicio y Vinicius lo plasmó en el marcador tras un error de Sergio Busquets al minuto 25'. Un mal despeje de Militao, que impactó en el cuerpo de Luuk De Jong, igualó el partido antes del descanso. En la segunda parte, cuando más dominaba el Barcelona y llegaba a la portería rival, llegó el tanto de Karim Benzema al minuto 72'. De nuevo reaccionó el conjunto azulgrana, que mandó la semifinal a la prórroga con un cabezazo de Ansu Fati al 83'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: EFE

No le alcanzó al Barcelona

El Barça se presentó en el tiempo extra crecido con ese marcador de 2-2 y sintiendo que, por primera vez en muchos meses, no era inferior a un rival de primer nivel. Desafortunadamente para el equipo de Xavi, todo esto no fue suficiente para evitar que el Real Madrid se volviera a poner por delante en el marcador con otro contragolpe que finalizó 'Fede' Valverde en el minuto 98' con una tranquilidad de veterano. Los de Xavi siguieron sin rendirse y tuvieron una triple oportunidad para batir a Courtois al alcanzar el minuto 100'. Sergio Busquets, Dembélé y Pedri se quedaron a las puertas del ansiado empate. Ansu Fati también estuvo muy cerca con un intento agónico de chilena. Ahí terminaron las esperanzas del Barcelona y el Real Madrid conseguía su pase a la final.

Lee más: Prohíben a Novak Djokovic jugar el Abierto de Australia por no estar vacunado

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

Podría interesarte
Etiquetas:deportesmundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD