PUBLICIDAD

MUNDO

Super Bowl 56: ¿cuánto cuesta un comercial de televisión en la final de la NFL?

El precio de un comercial de 30 segundos ha alcanzado una cifra récord para la televisión en Estados Unidos.

El Super Bowl 56 es el evento deportivo más importante del año en los Estados Unidos. El próximo domingo 13 de febrero, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, los Carneros y los Bengalíes de Cincinnati se enfrentarán para definir al campeón de la NFL, aunque, millones de personas sintonizarán el juego por razones muy alejadas del futbol americano. Por ejemplo, los comerciales de televisión. Ante la magnitud del Super Bowl en cuanto a audiencia, muchas empresas guardan sus mejores anuncios justamente para el gran partido.

Comerciales en el Super Bowl

 

Dentro de la lista de los 30 programas más vistos en la historia de la televisión en Estados Unidos, 28 han sido transmisiones de Super Bowl. ¡Un dato impresionante! El programa más visto de la historia fue el Super Bowl XLIX entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle. Aquel 1 de febrero de 2015, más de 114 millones de personas vieron el juego a través de la cadena NBC.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Para este 2022, NBC también tendrá los derechos del Super Bowl 56 y le ha puesto un precio histórico a los comerciales de 30 segundos que se transmitirán durante el juego. Seis millones y medio de dólares, es decir, cerca de 130 millones de pesos por un comercial. La cadena NBC ha aprovechado una coyuntura deportiva muy importante para establecer esos costos, ya que la transmisión del Super Bowl se da al mismo tiempo que se realizan los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. NBC también tiene esos derechos y ha preparado una cobertura especial para ese domingo 13 de febrero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El incremento en el precio de los comerciales del Super Bowl es de un 10 por ciento respecto a lo que cobró el año pasado la cadena CBS. En 2018, NBC cobró 20 por ciento menos por los comerciales de aquel Super Bowl. “Se han combinado muchas cosas para este 2022. La NFL nunca había estado tan fuerte. Es un fenómeno increíble. Si quieres llegar a 100 millones de personas, un comercial del Super Bowl es la llave” dijo Dan Lovinger, director de ventas en NBC.

Lee más: Qatar 2022, buscan a dos mil latinos para trabajar en el Mundial de Futbol

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD