Suman 345 muertos en el terremoto de Indonesia

Andrea GuzmánMiércoles, 8 de agosto de 2018 16:22

shares
mundo terremoto en indonesia muertos

La cifra de muertos ha aumentado a 345 y más de veinte mil personas necesitan ayuda médica, además algunos turistas ya han sido evacuados.


El terremoto de 6.9 grados de magnitud que sacudió a Indonesia el pasado 29 de julio ha dejado una alta cifra de muertos, según reporta la agencia de noticias estatal Antara en CNN, la cifra de muertos por el devastador terremoto ha aumentado a 345.


Se reporta que la mayoría de la gente murió en Kayangan, en el lado norte de la isla. Otras mil 447 personas resultaron heridas y más de 165 mil fueron desplazadas por el terremoto, según un portavoz de la Agencia Nacional de Administración de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.


terremoto en indonesia muertos 1

La devastación que provocó el terremoto ha dejado a miles de personas afectadas. (Foto: CNN)


Este martes, el gobierno de Indonesia estimó 20,000 personas requieren asistencia médica y que alrededor del 80% de las viviendas están destruidas, también anunciaron que han enfrentado dificultades en los esfuerzos por llegar a las personas afectadas. El representante de la base de la Cruz Roja en Jarkarta dijo a CNN que muchas personas se han desplazado a las montañas y las zonas más altas por temor a la llegada de un tsunami.


terremoto en indonesia muertos 2

Algunos turistas ya han sido evacuados de Lombok. (Foto: CNN)


Turistas evacuados

Mientras las labores de rescate continúan en Lombok, la Cruz Roja dijo el martes que dos mil de los turistas varados en las Islas Gili han sido evacuados. Servicios de emergencia se apresuraron en evacuar a estos turistas de las tres pequeñas islas, famosas por sus aguas cristalinas y arenas blancas, que se encuentran cerca del epicentro del terremoto.


Los habitantes de Lombok y las islas aledañas vieron cómo sus hogares colapsaron con la destrucción del temblor. Debido a la magnitud del desastre se espera que los saldos finales de la devastación se den a conocer en las próximas semanas.


Podría interesarte:

Poderoso terremoto deja 14 muertos en Indonesia

FOTOS: El terremoto en Indonesia que dejó decenas de muertos

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS