PUBLICIDAD

MUNDO

Sujeto ataca a la famosa ‘Mona Lisa’ en el Museo del Louvre (video)

Un sujeto se disfrazó como persona de la tercera edad y lanzó un ataque contra la pintura más famosa del mundo.

En una imagen que ha sorprendido a nivel mundial, un sujeto disfrazado como persona de la tercera edad atacó a la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci. El joven iba en una silla de ruedas y cuando quedó frente a la pintura le lanzó un pastel dentro del Museo del Louvre. Todos los turistas que estaban a su alrededor, no podían creer lo que estaba pasando frente a la pintura más reconocida del planeta.

El ataque contra la Mona Lisa

De acuerdo a los expertos, la Mona Lisa es probablemente el retrato de Lisa Gherardini, quien era la esposa de Francesco del Giocondo. La mujer pertenecía a la nobleza italiana y su familia era de la región de Florencia y Toscana. Por ello, a la pintura de Leonardo da Vinci también se le conoce como La Gioconda. Una de las obras maestras del pintor italiano fue adquirida en el siglo XVI por el rey Francisco I de Francia y, a partir de ese momento, se convirtió en propiedad de ese país. Desde hace varias décadas, la Mona Lisa es la atracción principal para millones de turistas que visitan el Museo del Louvre en París. Monna es señora en italiano antiguo y Lisa es el nombre de Lisa Gherardini. El óleo sobre tabla de álamo fue pintado entre 1503 y 1517. Sus medidas son 77 x 53 centímetros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de que el personal de seguridad del Museo del Louvre detuvo al sujeto que lanzó el pastel contra la pintura, el hombre se quitó el disfraz y envió el siguiente mensaje. “Piensen en la Tierra. Hay personas que están destruyendo nuestro planeta. Piensen en ese planeta y piensen en sus artistas. Por eso lo hice. Quiero que reflexionen y piensen sobre la situación que vive nuestro planeta”.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD