Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Suiza rechaza al género no binario en el registro de documentos oficiales

Por: Cultura news 5 de enero de 2023

Imagínate vivir en Suiza y que den estos argumentos contra las personas no binarias.

El gobierno de Suiza rechazó una iniciativa para introducir un “tercer género” o la opción “sin género” en el registro de personas en documentos oficiales. A pesar de que hubo dos propuestas en el Parlamento de ese país para que se reconociera al género no binario, el Consejo Federal no aceptó una modificación que hubiera sido histórica.

Por si esto no fuera suficiente, las autoridades explicaron que aceptar la opción de un tercer género requeriría hacer “numerosos” cambios a la constitución de Suiza, así como a otras leyes a nivel nacional y local. En este caso, para evitar complicaciones a nivel burocrático, el Consejo Federal no vio con buenos ojos dar luz verde para que las personas no binarias puedan registrarse en documentos oficiales.

Actualmente, Suiza permite registrarse como hombre o mujer. No hay otra opción, por los que las personas no binarias habían impulsado esta iniciativa para que se les reconociera ante la ley. Incluso, el gobierno de ese país fundó una Comisión Nacional de Ética para estudiar el asunto desde 2020, pero, de acuerdo a sus conclusiones, aún no es el momento para cambiar el sistema.

Otros países de la región como Alemania, Austria, Bélgica o los Países Bajos han reconocido en los últimos años la opción de registrarse sin limitantes a las personas no binarias. Por ejemplo, al momento de presentarse en el Registro Civil, se puede dejar el espacio en blanco, colocar una “X” o poner la palabra “diverso” en el documento en cuestión.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: