Stan Lee: ¿víctima de violencia doméstica en sus últimos días?

Vianey D. OlivaresLunes, 12 de noviembre de 2018 14:25

shares
mundo stan lee victima violencia

En la recta final, el padre de los Avengers necesitaba de un superhéroe en la vida real.


Stan Lee ha muerto. El dios de los cómics, rey del cameo y padre de los Avengers ha expirado su último aliento a los 95 años, dejando un enorme vacío en el corazón de sus fans, quienes deberán aprender a no buscar más su rostro en las próximas películas de Marvel. Creador de historias de superhéroes y su búsqueda de justicia, el admirado Stan podría haber necesitado verdaderamente de uno, cuando en sus últimos días la violencia doméstica se hizo presente en su vida.


stan lee victima violencia 1

(Foto: El País)


¿Violencia?

Así es. El creador de tantas historias con personajes que buscan el bienestar de los demás, pasó sus últimos días siendo víctima de abusos por parte de una de las personas más importantes para él: su única hija, Joan Cecilia Lee, mejor conocida como J.C. Lee.


¿Qué clase de violencia?

Tanto física como psicológica, según fue descrito por el propio Stan Lee en una carta notariada, obtenida por The Hollywood Reporter en abril de este año. En ella, el historietista relata los problemas con J.C. por cuestiones de dinero, que se agudizaron tras la muerte de Joan B. Lee, esposa de Stan y madre de J.C., pero que en realidad comenzaron mucho antes.


stan lee victima violencia 2

J.C y Stan Lee. (Foto: CBR)


¿Qué problemas?

Según expresa la misma carta, J.C. es incapaz de sostenerse económicamente, razón por la que tiene un fondo creado específicamente para pagar sus cuentas, que pasaban los 40 mil dólares por mes. Cuando llegaba a haber algún desacuerdo relacionado con el pago a sus tarjetas de crédito, J.C. comenzaba a gritar a su padre, como él mismo escribió:

Vocifera, me grita y llora histéricamente si no me rindo.

Lee también: La guerra por la herencia de Stan Lee, apenas anunciada su muerte


¿Y la violencia física?

Según Bradley J. Herman, quien durante muchos años fue el agente de negocios del artista, el maltrato a Stan por parte de J.C llegó a lo físico, pues ella lo habría golpeado en varias ocasiones, y no sólo a él, también a Joan, quien falleció el año pasado, deprimiendo terriblemente a Stan.


stan lee victima violencia 3

Stan con su esposa, Joan B. Lee. (Foto: upi.com)


¿Por qué nadie hizo nada?

Porque al poco tiempo de firmar su declaración notariada, Stan se retractó en un video de lo dicho, y aseguró que todo era incorrecto, mentiras e inexactitudes, sin embargo, en ningún momento se retractó de haber escrito o firmado el documento original, sin contar que tras los hechos, Stan comenzó una especie de aislamiento.


¿Aislamiento?

Así es. Sus apariciones en público, así como su contacto con amigos y compañeros se volvió escaso de la noche a la mañana, y las personas de confianza, que por décadas habían trabajado para él, fueron despedidas o se les limitó el contacto con Stan. Mike Kelly, quien por casi 25 años había sido su asistente y lo había visitado casi a diario, comenzó a verlo cada vez menos, y siempre con alguien presente. Empleados de toda la vida, como su ama de llaves y el jardinero, fueron despedidos y sustituidos.


stan lee victima violencia 4

(Foto: MQLTV.com)


Stan Lee nos dio momentos llenos de felicidad a través de los personajes y las historias que creó, pero todo parece apuntar a que al final de su vida, la pérdida de su esposa lo tenía devastado, y la presencia cada vez más constante de su hija, asustado.


Podría interesarte:

Muere Stan Lee a los 95 años de edad

Adiós, Stan Lee, así reaccionaron en redes sociales a la noticia de su muerte

¿Toy Story qué? ¡Llega el primer trailer de 'Detective Pikachu'!

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS