Magnate del sushi paga 3 millones de dólares por UN atún en subasta japonesa

Cultura ColectivaSábado, 5 de enero de 2019 13:07

shares
mundo subastan atun en peligro de extincion

Antes de medio día, quedará cortado y vendido en forma de sushi al precio habitual de la casa.


¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un pescado? Seguro tu cifra ni siquiera superó las tres cifras, pero para el japonés Kiyoshi Kimura, dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, un hombre japonés, empresario y amante del sushi, 3.1 millones de dólares apenas son suficientes para saciar su necesidad de atún en peligro de extinción.


El atún pesa 278 kilogramos se vendió este sábado, en Tokio, por un precio récord de 333.6 millones de yenes, es decir, 3.1 millones de dólares. "Es un bonito atún, más caro de lo previsto", dice Kimura al salir victorioso de las primeras subastas de Año Nuevo en el nuevo mercado de Toyosu.


Antes de medio día, quedará cortado y vendido en forma de sushi al precio habitual de la casa. 


subastan atun en peligro de extincion 1

(Foto: Kim Kyung-Hoon/ Reuters)


Kimura ya se había hecho con el anterior récord, en 2013, cuando compró un ejemplar más pequeño, de 222 kg y quien dice que el número de atunes fue inferior a los que se presentaban en Tsukiji, y esta escasez de bellas piezas hizo que los precios se dispararan. Y es que esta es la primera subasta del año en Toyosu, el mercado se alzó para suceder al legendario mercado de Tsukiji, que tuvo que cerrar tras 80 años de existencia.


De acuerdo con la AFP, el ayuntamiento de Tokio, que decidió cerrar Tsukiji, quiere que Toyosu acabe siendo igual de popular que su antecesor, pero la propia estructura de Toyosu (un conjunto de edificios moderno en un barrio alejado del centro) constituye un obstáculo, pues el de Tsukiji era un mercado muy pintoresco y situado cerca del centro de la capital.


subastan atun en peligro de extincion 2

(Foto: Kim Kyung-Hoon/ Reuters)


"Espero que la primera venta de Año Nuevo, que despierta un enorme interés, se convierta en un símbolo para este año del entusiasmo [generado] por este mercado de Toyosu", dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.


*Con información de la AFP.


Podría interesarte:

Mueren 300 tortugas atrapadas en redes de barcos atuneros

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS