Stranger Things… ¿es un plagio?

Lau AlmarazJueves, 5 de abril de 2018 16:50

shares
mundo stranger things es demandado por plagio

Los creadores de la serie original de Netflix fueron demandados por supuesto plagio


¿Qué? ¿De verdad todo lo que vimos en Stranger Things es un plagio? ¿A alguien ya se le había ocurrido la historia que inicia en Hawkins con la desaparición de Will? ¿En la mente de otros creadores que no fueran los hermanos Matt y Ross Duffer, existía la posibilidad de crear un producto que nos remitiera a la nostalgia que traen los años 80?


Todo indica que sí, o al menos eso dice el director Charlie Kessler, quien acusa a los productores de la serie original de Netflix, de haber plagiado una historia que él les compartió alguna vez.


stranger things es demandado por plagio 1

Stranger Things tiene similitudes con el cortometraje dirigido por Charlie Kessler. (Foto: Indie Hoy)


¿Cómo podría plagiarse Stranger Things?

En 2012, Kessler estrenó en el Festival Internacional de cine de Hamptons, un corto sobre fenómenos paranormales llamado Montauk. Dos años después, en una celebración que se hizo en el Festival de Cine de Tribeca, el director platicó a los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, la idea de convertir su cortometraje en una película.


Charlie Kessler dijo que comentó tanto a Matt como a Ross Duffer, que Montauk se convertiría en una cinta llamada The Montauk Project, título que el director asegura presentaron los hermanos Duffer a Netflix. Ya después cambiaron el nombre a Stranger Things.


Este es el cortometraje del director Kessler, por el que demanda por plagio a Stranger Things.

(Video, YouTube, vía Ulvi Zadeh)


¿Cómo fue que los Duffer la ofrecieron a Netflix si no era de ellos?

Kessler dice en la demanda que los creadores de Stranger Things vendieron la serie a Netflix como «una carta de amor a los clásicos de los ochenta que cautivaron a una generación». Dice, además, que su historia también estaba formada por un niño desaparecido, una base militar en la que se hacen experimentos con menores y un monstruo de otra dimensión.


¿Qué pide Kessler por el presunto plagio en Stranger Things?

Aparte de una indemnización, Charlie Kessler pidió que todo el material de Stranger Things que se relacione con Montauk sea destruido. Dice en la demanda que «las ideas que di a los Duffer les permitieron tener un éxito masivo en Netflix».


stranger things es demandado por plagio 2

Los hermanos Duffer respondieron a la demanda de Charlie Kessler de inmediato y rechazaron el plagio. (Foto: Netflix)


¿Cómo reaccionaron los Duffer sobre el plagio?

De la forma más natural posible: afirmando que Kessler quiere sólo aprovecharse de la fama de la serie. «La demanda del señor Kessler no tiene ningún fundamento», indicó Alex Kohner, abogado de los creadores de Stranger Things. «La serie no tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de la serie. Los hermanos Duffer no han visto el corto del señor Kessler ni han hablado de ningún proyecto con él», sentenció el representante legal de los Duffer.


Podría interesarte:


Creadores de Stranger Things responden ante acusaciones de abuso

¡Hugo Sánchez tendrá su propia serie en Netflix!

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS