PUBLICIDAD

MUNDO

Steve Bouquet: condenan a cinco años de cárcel al asesino serial de gatos

Steve Bouquet fue un guardia de seguridad que fue condenado por acuchillar a 16 gatos, de los cuales murieron nueve.

Un británico de 54 años fue condenado este viernes a cinco años y tres meses de cárcel por acuchillar a 16 gatos, de los cuales murieron nueve, en varios ataques en la localidad inglesa de Brighton. 

El guarda de seguridad Steve Bouquet perpetró las matanzas entre octubre de 2018 y junio de 2019 pero no fue localizado hasta más tarde, gracias a la cámara de seguridad instalada por el propietario de uno de los gatos apuñalados. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El agresor, que había negado 16 cargos de daño criminal y posesión de un cuchillo, fue declarado culpable en junio y, finalmente, condenado hoy en el tribunal de Hove, en el sureste de Inglaterra. 

Lee más: La abuela caníbal: ¿quién fue Tamara Samsonova, la ‘dulce ancianita’ que se comía a sus vecinos?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Acuchilló a 16 gatos

Durante el proceso judicial, declararon los propietarios de varios de los 16 gatos atacados, que explicaron, por ejemplo, cómo encontraron a su mascota sangrando en la puerta de su casa. 

En el juicio, el condenado defendió su inocencia y aseguró conocer el caso solamente por las informaciones publicadas en la prensa, que ha bautizado al autor como "el asesino de gatos de Brighton"

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Perro asesinado en Tlalnepantla: ¿Cuándo es la marcha para exigir justicia para Silver?

Aunque aseguró que no suponía una "amenaza para los animales", la policía encontró en su móvil una fotografía de un gato muerto, mientras que la cámara de seguridad del vecino lo filmó en las inmediaciones. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al dictar sentencia, el juez condenó el "comportamiento cruel" de Bouquet y reconoció el "trauma" causado a los propietarios de las mascotas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Unsplash.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD