'Spider-Man: No Way Home' recauda 600 millones de dólares en su primera semana

Javier CisnerosMartes, 21 de diciembre de 2021 4:13

shares
mundo spiderman no way home recauda 600 millones de dolares en su primera semana

'Spider-Man: No Way Home' se convierte en el tercer mejor estreno internacional de la historia, solo por detrás de Avengers: End Game y Avengers: Infinity War.


El estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’ se ha vuelto una locura a nivel mundial. Desde días previos al estreno, los fans del arácnido hicieron colapsar los sitios y llenaron los cines con tal de ser los primeros en obtener sus boletos para ver el filme. 


Compra de boletos millonarios, hasta peleas en los establecimientos cinematográficos, los fans hicieron de todo para conseguir sus entradas. El estreno se abarrotó, las filas en el cine eran enormes.


Lee más: Tom Holland reacciona a pelea en México por boletos de Spider-Man


¿Cuánto recaudó el estreno de Spider-Man?

Con más de 600 millones de dólares ingresados en todo el mundo durante tan sólo su primer fin de semana, ‘Spider-Man: No Way Home’ logró posicionarse como el tercer mejor estreno internacional de la historia, solo por detrás de Avengers: End Game, que juntó mil 200 millones y Avengers: Infinity War,  640 millones.


En el mercado estadounidense, el más importante para Hollywood, la película protagonizada por Tom Hollando, se convirtió en el segundo debut más taquillero de la historia del país, al superar los 260 millones de dólares, según un comunicado de Sony. 


Así, ‘Spider-Man: No Way Home’ no sólo es el mejor lanzamiento de toda la pandemia, sino que en Estados Unidos ha conseguido superar al debut de grandes filmes como Avengers: Infinity War y Star Wars: The Rise of Skywalker’. 


Además, con sus 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, gracias a un estreno simultáneo en varios países, la última entrega del superhéroe arácnido está en camino de convertirse en el primer filme que logra superar los mil millones de dólares desde que comenzó la pandemia hace casi 2 años.


Todo esto mencionando que la película aún no se ha estrenado en el segundo mercado más importante del mundo, China. 


spiderman no way home recauda 600 millones de dolares en su primera semana 1


¿Qué significa el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’ para la pandemia?

Esta noticia da un respiro para los cines de todo el mundo, que arrastran pérdidas millonarias desde principios de 2020 con el inicio de la pandemia. 


La franquicia Marvel ha logrado esquivar los obstáculos del coronavirus con estrenos potentes como Black Widow y Shang-Chi en 2021, mientras que la taquilla de otras películas apenas consigue cubrir los costos de producción.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


*Con información de EFE


ETIQUETAS: noticias cine Economía
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS