¡15 mil dólares cuesta un souvenir de la pelea de 'Canelo'!

Lau AlmarazSábado, 4 de mayo de 2019 12:50

shares
mundo

Una pintura que simboliza la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs, pintada por Patrick Killian, alcanza los 15 mil dólares.


Además de la tradicional memorabilia como gorras o playeras, una pelea como la que protagonizarán Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs debería tener un recuerdo único y especial: ¡una pintura de 15 mil dólares! Dentro del MGM Grand hotel se encuentra un lugar de arte, donde el pintor y artista Patrick Killian ha plasmado en sus obras a diversos deportistas, muchos legendarios boxeadores, y el “Canelo” es uno de ellos.


 1


¿En serio 15 mil dólares?

La pintura en la que aparecen “Canelo” y Jacobs en un frente a frente, y también donde el tapatío lanza un upper y su rival una derecha, es la obra principal que presume Killian desde hace unos días rumbo a una de las peleas más importantes del año.


Aunque hay réplicas de la obra, algunas impresiones y otras que van de los 25 a los 400 dólares, de acuerdo a la página de internet del autor, la pintura original tiene un costo de 15 mil dólares, cerca de 285 mil pesos. Y esa no es la única obra que realizó Killian para esta ocasión, pues en la misma semana de la pelea y en el local que se ubica dentro del MGM se dedicó a pintar al “Canelo”, quien aparece con el torso desnudo, el abdomen marcado y líneas en color azul.


Dicha obra tiene un costo de mil billetes verdes, cerca de 19 mil pesos, y se espera que el día de la pelea realice una más en el mismo local, donde los aficionados e interesados en obtenerla podrían presenciar dicha creación. Para aquellos con mucho menos poder económico y que solo quieren un “recuerdito” de la pelea y de su presencia en la “Ciudad del Pecado”, existen las tradicionales playeras, gorras y sudaderas oficiales de la pelea.



¿Y el costo de los demás souvenirs?

Las gorras y playeras, algunas con el nombre de ambos peleadores y otras incluso con la imagen, tienen un costo de 35 dólares (más de 660 pesos), mientras que las sudaderas están en 65 dólares (más de mil 200 pesos). También hay mercancía oficial del mismo “Canelo”, donde resaltan las gorras con costo de 40 dólares, mientras que la promotora que guía su destino, Golden Boy Promotions, también tiene gorras y playeras en venta en 35 billetes.


“Canelo” es uno de los mejores deportistas pagados en el mundo, luego de que el año pasado firmó uno de los contratos más lucrativos en la historia, de 365 millones de dólares por once peleas con la plataforma DAZN. La contienda ante Jacobs, en la que unificará sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de su rival, será la segunda de dicho contrato y en la que se espera gane cerca de 30 millones de dólares, como lo hizo en la anterior en las nueve siguientes.


El pugilista tapatío, quien ganó apenas 800 pesos en su primera pelea y que fue de exhibición, parte como favorito en las apuestas rumbo a la pelea del sábado, que será la estelar de la velada en la T-Mobile Arena.


_________________________________

Foto de portada: Patrick Killian.


Podría interesarte:

¿Y en dónde está CR7? Messi va por Champions, Triplete y Balón de Oro

¡¿Diego Costa a la cárcel por fraude de un millón de euros?!

Despidámonos de un grande: Xavi Hernández anuncia su retiro definitivo

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS