Sotheby's pone fin también a la venta de ¡cuernos de rinoceronte!

Georgette ValentiniSábado, 24 de noviembre de 2018 18:16

shares
mundo sothebys dejara de subastar cuernos de rinoceronte

Triste pero cierto, estos artículos eran vendidos a millones, ahora Sotheby´s dejará de subastar cuernos de rinoceronte.


Diamantes de 30 millones de dólares, reliquias de familias de siglos pasados, obras de arte únicas y ¡hasta cuernos de animales en peligro de extinción!

 

Todo esto y más puedes... podías encontrar en una de las casas de subasta más reconocidas a nivel mundial, pues el día de hoy se anunció que Sotheby´s dejará de subastar cuernos de rinoceronte.


sothebys dejara de subastar cuernos de rinoceronte 1

La medicina tradicional china considera que los cuernos de rinoceronte poseen propiedades médicas. (Foto: Twitter)


¡No lo creíamos, no lo sabíamos, no los considerábamos capaces! Pero menos mal, la casa de subastas dejará esta práctica que pone aún en más riesgo a esta especie que se teme desaparezca si no se preserva.

 

¿El motor?

Tras una protesta de grupos medioambientales, Sotheby's retiró tres lotes antiguos de una subasta que se celebrará en Hong Kong la próxima semana, siguiendo los pasos de Bonhams y Christie's.

 


"La compañía no ofrecerá más cuernos de rinoceronte en el futuro", confirmó en un comunicado Nicolas Chow, presidente de Sotheby's en Asia.

Sotheby's rechaza cualquier sacrificio y comercio ilegal de animales salvajes en peligro de extinción, y apoya firmemente los esfuerzos de conservación de la comunidad internacional.

Esta decisión tuvo lugar después de que Bonhams cancelara la venta en Hong Kong de otros 21 lotes de esculturas hechas con este producto, valoradas en 3.87 millones de dólares, según la Sociedad Humana Internacional (HSI).

 

Lee también: OPINIÓN: 8 cosas que debes saber sobre los rinocerontes


"En el futuro, Bonhams no ofrecerá en sus salones objetos hechos entera o parcialmente de cuerno de rinoceronte", aseguró en un comunicado Matthew Girling, director de la casa de subastas.

 

La sala Christie's también tiene prohibido este tipo de artículos en sus subastas.


sothebys dejara de subastar cuernos de rinoceronte 2

La casa de subastas es la tercera en suspender las ventas de artículos con este material. (Foto: SIPSE)


Lee también: La última esperanza: cruzarán a los dos únicos rinocerontes blancos del norte para salvarlos


Sólo hace unas semanas en China se vivía la gran polémica por la producción y venta de productos elaborados con cuernos de rinoceronte y huesos de tigre, que se había prohibido hace una década que se volvió a instaurar a finales de octubre. Días después, tras denuncias ambientalistas, la ley tuvo que revertirse y los derechos de los animales por fin, al menos en este caso, quedaron protegidos.

 

Y es que para qué se querría poseer artículos elaborados con queratina (y sin propiedad medicinal alguna).

No cabe duda, la lucha es muy difícil y son tantos rubros en los que se tiene que poner atención, que a este paso, acabaremos antes con las especies que el calentamiento global con nosotros.


Podría interesarte:

China mantiene prohibición de comerciar productos a base de tigre y rinoceronte

Mueren dos de los seis rinocerontes negros trasladados a un parque para su conservación

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS