PUBLICIDAD

MUNDO

Sorteo Mundial Qatar 2022: ¿cuáles son los posibles rivales de México?

El sorteo del Mundial se realizará este viernes en Qatar.

La Selección Mexicana de Futbol logró su pase al Mundial de Qatar tras derrotar 2-0 a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca. Luego de terminar como segundo lugar del Octagonal de CONCACAF, México ha conseguido su primer objetivo: calificar a la fase final del Mundial. Ahora, el siguiente paso será este viernes cuando el Tri conozca a sus rivales para la fase de grupos. El sorteo se realizará este viernes a las 10 de la mañana en Doha y aquí te contamos cuáles son los posibles rivales de México en el Mundial.

¿Cuáles serán los rivales de México en Qatar?

México consiguió uno de los tres boletos directos al Mundial que estaban disponibles para la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). Gracias a ello, la Selección Mexicana estará en el sorteo de la fase final de la Copa del Mundo que se realizará este viernes en Qatar. El Tri aparecerá en el Bombo 2 del sorteo, al no conseguir uno de los puestos como cabeza de serie de acuerdo al ranking FIFA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuáles serán los rivales de México en el Mundial? En el Bombo 1, uno de sus posibles rivales será Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España o Portugal. Desde el Bombo 3, uno de sus rivales saldrá de entre Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur o Túnez. En el Bombo 4, un posible rival de México saldrá de Camerún, Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, equipo europeo por definir (Gales, Ucrania o Escocia), otro equipo del repechaje intercontinental por definir (Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos) o Nueva Zelanda (si supera el repechaje contra Costa Rica).

Al estar en el Bombo 2, México no podrá jugar contra Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Uruguay, Suiza y Croacia. Además, la Selección Mexicana no puede estar en el mismo grupo que equipos de su región (CONCACAF), es decir, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica (si supera el repechaje contra Nueva Zelanda).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

México en los Mundiales

La Selección Mexicana de Futbol ha calificado para la fase final del Mundial en 17 ocasiones (incluyendo el boleto a Qatar 2022). De hecho, México puede presumir que es uno de los países con el mayor número de participaciones en las Copas del Mundo solo detrás de potencias como Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Gracias a que el Tri consiguió su boleto para Qatar 2022, el equipo nacional jugará su octavo Mundial de forma consecutiva.

Desde la edición de 1994, México ya no ha faltado a la cita mundialista. Ocho calificaciones de manera consecutiva: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Ahora, la gran cuenta pendiente de la Selección Mexicana es alcanzar los Cuartos de Final en un Mundial fuera de nuestro país, para así acabar con la gran maldición del “quinto partido”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En las últimas siete ediciones, solo dos países han calificado al Mundial y también han superado la fase de grupos: Brasil y México. La gran diferencia es que la Selección Mexicana no ha podido ir más allá de los Octavos de Final.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @fifaworldcup / EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD