PUBLICIDAD

MUNDO

Sorprende extraña aparición de una figura inusual en el cielo, ¿una nube o un OVNI?

Quienes vieron la rara formación comentaron que permaneció alrededor de una hora inmóvil en el cielo.

En últimos meses, los avistamientos de extraños objetos en el cielo se han incrementado de manera considerable en todo el mundo, sobre todo desde que se dio a conocer de manera oficial que objetos de origen no humano nos han visitado por décadas, dejando abierta la posibilidad de lo que la mayoría pensamos: no estamos solos en este universo. Y no nada más objetos o extrañas luces de origen desconocido se han dejado ver, si no que también extrañas formaciones de nubes que nos hacen dudar, ¿serán acaso ONVI’s que se ocultan tras esas formaciones?

  • El último avistamiento ocurrió en la ciudad de Bursa, al noreste de Turquía, donde los habitantes atestiguaron el extraño fenómeno luego de que al atardecer apareció una nube que, aseguraron, asemejaba un platillo volador, y que permaneció inmóvil alrededor de una hora.

La formación apareció cuando comenzaba el atardecer, era una nube de aspecto circular y color rojo, con un aro menor al centro, asemejando lo que pareciera un ojo. Varios videos en donde se apreciaba el fenómeno desde diferentes puntos de la ciudad turca, fueron compartidos en redes sociales, en donde se abrió el debate de si se trataba de un ovni o solamente era una rara nube.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Meteorólogos aclaran qué es esa extraña nube

Después de causar extrañeza entre los pobladores y en redes sociales, la Dirección Meteorológica del país dijo que se trataba de una nube lenticular formada por fuertes variaciones del viento sobre colinas y montañas, según el medio Al Jazeera.

  • Expertos explican que esto sucede cuando el viento pasa a través de colinas y montañas desde la misma o similar dirección a diferentes alturas a través de la troposfera.
  • Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.
  • Para su formación, es común que el aire en la parte superior del cielo sea frío, mientras que la superficie terrestre expida el calor reflejado por los rayos solares, creando esa dualidad necesaria.
  • Es en este proceso, cuando la corriente de aire va cargada de gotas de agua, cuando se condensan hasta el punto de rocío, que comienzan a formar estas curiosas nubes de forma circular.

Así que después de todo, son nubes con formas extrañas y no ovnis camuflados tras las nubes lo que se vio en el cielo de Turquía, aunque no deja de ser muy extraño, pues no es tan común ver ese tipo de formaciones. Los escépticos seguirán diciendo que son ovnis que se ocultan tras las nubes, pero con la explicación de los expertos, no hay duda de que es un fenómeno natural. ¿Tú qué opinas?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. El Tiempo


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD