PUBLICIDAD

MUNDO

Sonora Grill: Los Simpson ‘predijeron’ el episodio de discriminación

¡Los Simpson lo volvieron a hacer! Tras el escándalo en el Sonora Grill, miles de usuarios recordaron que Homero vivió una situación parecida.

En los últimos días, la cadena Sonora Grill ha sido tendencia en las redes sociales de México por el esquema de discriminación que fue denunciado en su restaurante ubicado en Masaryk. Ante la polémica noticia, donde los clientes son acomodados en las mesas de acuerdo a su aspecto físico, resulta que Los Simpson (otra vez) predijeron el futuro. ¡Así como lo lees! Como ya es una bonita costumbre, Los Simpson nos advirtieron que esto pasaría.

Los Simpson predijeron el futuro con el Sonora Grill

A partir del escándalo en el Sonora Grill, los usuarios en redes sociales recordaron un episodio de Los Simpson en el cual Homero es discriminado en un restaurante. En ese episodio de la famosa serie animada, Homero llega a un restaurante de lujo vestido con su ropa tradicional: la mítica camisa blanca y el pantalón azul. Después de revisar por primera vez el lugar, que incluye hasta pianista, Homero lanza una de sus más icónicas frases de la historia: “Qué elegancia la de Francia”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese momento, el acomodador del restaurante le pide “amablemente” a Homero Simpson que se retire de inmediato y sin hacer escándalo. Desafortunadamente, nuestro querido Homero se resigna y se va del restaurante después de haber sido claramente discriminado. Ante este escenario, miles de usuarios en redes sociales señalaron que es una situación muy similar a lo que ocurrió en el Sonora Grill de Masaryk. Aquí te dejamos el video para que lo compruebes.

¿Qué pasó en el Sonora Grill?

A través de redes sociales, se ha denunciado un supuesto esquema de discriminación hacia los clientes en uno de los restaurantes más importantes de Sonora Grill en la CDMX. Según la cuenta de Twitter, @TerrorRestMX, la sucursal de Sonora Grill en Masaryk separa a sus clientes en las mesas del restaurante de acuerdo a su aspecto físico. Desde hace varios meses, la cuenta Terror Restaurantes Mx fue creada para denunciar abusos laborales en distintos restaurantes de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a lo explicado en @TerrorRestMX, la sucursal de Sonora Grill en Masaryk habría desarrollado un sistema que discrimina a las personas dependiendo de su apariencia. “En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica. Incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o de mala imagen al restaurante según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, fue el mensaje para denunciar el supuesto racismo al interior del restaurante.

La respuesta de Sonora Grill

La cadena Sonora Grill ya emitió un comunicado oficial para explicar su versión de los hechos sobre lo ocurrido en la sucursal de Masaryk y las denuncias realizadas en redes sociales. Sonora Grill Group es un grupo restaurantero mexicano que tiene más de 17 años en el mercado y cuenta con 40 restaurantes bajo distintos conceptos. La cadena nació en 2004 como un lugar especializado en tacos de cortes de carne, en la esquina de División del Norte y Eje 5 en la CDMX. Ese primer local apenas tenía cinco mesas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En Sonora Grill negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales. En congruencia con ello, desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo de trabajo”.

Sonora Grill será investigado por racismo

A través de un comunicado oficial, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) anunció que ha iniciado una investigación por racismo en contra del restaurante Sonora Grill. “El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) informa que abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en un restaurante de la zona de Polanco en esta ciudad. El asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición. Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD