Solitarios y deprimidos, así es la salud mental de los Millennials en 2019

Cultura ColectivaJueves, 10 de octubre de 2019 19:08

shares
mundo millennialsmentalhealthburnoutlonelydepressedmoneystressdeaths

El suicidio, las guerras, el abuso de sustancias y el estrés económico son los principales problemas detrás de la salud mental de una generación.


La salud mental ha sido desatendida durante mucho tiempo, asegura el Secretario General de la ONU en un vídeo mensaje con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, en el que pide abordar este asunto “urgentemente” porque “nos concierne a todos”.


“Debemos invertir más en servicios y no permitir que el estigma aleje a las personas de la asistencia que necesitan. Digo esto porque de verdad me preocupa profundamente. Sin salud  no hay salud mental”, explicó António Guterres.


La Organización Mundial de Salud, promotora del Día Mundial, ha informado de que cada año cerca de 800.000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Esto representa más que la suma de los homicidios y las muertes causadas por la guerra en todo el mundo.

millennialsmentalhealthburnoutlonelydepressedmoneystressdeaths 1

“Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años”, señala esta Organización.


De acuerdo con Pew Research Center, citado por Business Insider, la generación millennial sufren de agotamiento, depresión, estrés económico y soledad. 


Según un análisis del índice Blue Cross Blue Shield, entre personas de 23 a 38 años de edad, dicha generación sufren tasas de agotamiento más altas a comparación de otras generaciones, e incluso muchos no pueden darse el lujo de obtener ayuda por falta de dinero. 

millennialsmentalhealthburnoutlonelydepressedmoneystressdeaths 2

Desde 2013, los millennials han visto un aumento del 47 por ciento en los diagnósticos de depresión, también la tasa general aumentó del 3 al 4,4 por ciento entre jóvenes de 18 a 34 años de edad. 


Blue Cross analizó los datos de 55 millones de millennials estadounidenses, donde descubrió una tasa de personas mayormente depresivas, o una alta probabilidad de que tuvieran algún tipo de enfermedad. 


Además, reveló que más millennials mueren por “muertes de desesperación” o muertes relacionadas al consumo de drogas, alcohol y suicidio, según un reporte de Jamie Ducharme a la revista Time en junio, quien citó informes los grupos Trust for American’s Health and Well Being Trust

millennialsmentalhealthburnoutlonelydepressedmoneystressdeaths 3

También la sobredosis fue la causa de muerte más común entre jóvenes estadounidenses. 


Trust for American’s Health and Well Being Trust indicó que otros factores estructurales del aumento a “muertes por desesperación”, se deben a problemas financieros relacionados a préstamos estudiantiles, atención médica, cuidado de niños y el mercado de vivienda. 


Los investigadores encontraron una relación entre los problemas mentales y las deudas financieras. La probabilidad de tener un trastorno de salud mental es tres veces mayor entre aquellos con deudas no garantizadas, según estudios de Clinical Psychology Review.

_________________________________

* Con información de Naciones Unidas y Business Insider. Fotografía de portada: Pixabay.

millennialsmentalhealthburnoutlonelydepressedmoneystressdeaths 4


Podría interesarte:

Estos son los trastornos de sueño de los millennials

4 de cada 10 millennials mexicanos viven en pobreza: UNAM

Por esto los millennials no consiguen cortar el cordón umbilical y financiero

ETIQUETAS: Millenials mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS