FOTOS. Soldados aparecen bebiendo en pierna ortopédica de talibán muerto

Lau AlmarazMiércoles, 2 de diciembre de 2020 15:06

shares
mundo soldados aparecen bebiendo en pierna ortopedica de taliban muerto

Las imágenes se han viralizado luego de darse a conocer a través del diario británico The Guardian.


Las imágenes son claras y han causado indignación en las redes sociales, luego de darse a conocer el caso a través del diario británico The Guardian. Los soldados pareciera que exponen esto como un "trofeo de guerra", algo que ha sido criticado por quienes han tenido acceso a las fotografías.


¿De qué te hablamos? De un par de imágenes que reveló el rotativo inglés en el que se ve a soldados australianos beber de la prótesis de pierna de un talibán muerto, algo que ha generado molestia y diversas reacciones en las diferentes plataformas sociales del mundo.

soldados aparecen bebiendo en pierna ortopedica de taliban muerto 1


Los militares podrían ser de alto rango

En información revelada por The Guardian, retomada en medios como Milenio, se indica que el periódico revelo las fotografías de un grupo de soldados australianos bebiendo de una pierna ortopédica, misma que correspondería a un talibán muerto.


De acuerdo a la publicación, los militares, quienes presuntamente son de alto rango, que están bebiendo en la prótesis lo hacen como signo de celebración, mostrando sus acciones con la pierna como "trofeo de guerra", al interior de un bar clandestino conocido como "Fat Lady's Arms", ubicado en la base militar australiana de la ciudad Tarin Kowt, en Afganistán.


The Guardian indica que los soldados tomaron la prótesis como un trofeo, algo que ya es investigado para dar con los responsables lo más pronto posible. La acción fue incluso criticada por algunos integrantes de esa misma base militar, quienes aseguraron que comandantes superiores conocían este hecho, lo que indignó todavía más a la población.

soldados aparecen bebiendo en pierna ortopedica de taliban muerto 2


Indignación a nivel político-civil y militar

El hecho fue reprobado por otros soldados australianos, quienes informaron que presuntamente la pierna pertenecía a un combatiente talibán, quien murió durante un asalto del escuadrón SARS 2 a dos complejos y una zona de túneles en Kakarka, Uruzgan, en abril del 2009.


Según la narración de los soldados que no estaban de acuerdo con esta acción "en cualquier lugar donde estuviera 'Fat Lady's Arms', era donde se guardaba la pierna y se usaba habitualmente para beber".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Siete soldados abusan sexualmente de una niña en Colombia

Confirman que restos hallados son de Vanessa Guillén, soldado mexicana muerta a golpes en Texas

Soldados chinos matan a 20 soldados indios tras primer enfrentamiento en 45 años

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: The Guardian
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS