PUBLICIDAD

MUNDO

Sofyan Amrabat: los indignantes memes de la estrella de Marruecos tras eliminar a España

¡Esto es antifutbol de Marruecos! ¿Por qué no seguir el ejemplo de Japón?

Sofyan Amrabat ha conquistado al mundo tras una extraordinaria actuación en el partido de Octavos de Final contra España en Qatar 2022. Marruecos nunca había llegado a Cuartos de Final en el torneo, pero ahora tiene una oportunidad histórica de alcanzar las semifinales cuando enfrente a Portugal y a Cristiano Ronaldo.

La mejor participación en un Mundial de Marruecos llegó en México 1986 cuando la selección africana llegó a los Octavos de Final. Sin embargo, Marruecos fue eliminado por Alemania Occidental (1-0) en un partido disputado en Monterrey. Qatar 2022 es su sexta Copa del Mundo y solo la segunda en la que llegan a las rondas de eliminación directa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sofyan Amrabat tiene 26 años y actualmente juega en la Fiorentina de la Serie A. Ha sido un jugador muy confiable en Italia, pero la verdad es que no había mucho ruido sobre él hasta que se dominó el mediocampo en el partido entre España y Marruecos. Tras ese gran triunfo, Amrabat fue a las redes sociales y atacó de forma reprobable a jugadores españoles como Pedri, Gavi y Sergio Busquets.

Los indignantes memes de Amrabat contra España

Aunque Sofyan Amrabat nació en los Países Bajos, decidió jugar para Marruecos (sus padres son de ese país). A nivel de clubes, el mediocampista inició su carrera en el Utrecht de la Eredivisie en 2014 y, tan solo tres años después, Amrabat fue firmado por el Feyenoord, uno de los equipos más importantes de ese país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un año después, Sofyan Amrabat se fue a Bélgica y jugó en el Brujas. Luego, en 2019, fue prestado al Hellas Verona de Italia antes de llegar a la Fiorentina en 2020. En el Mundial de Qatar 2022, el mediocampista fue titular en los tres partidos de la fase de grupos (Croacia, Bélgica y Canadá). Sin embargo, la gran actuación para él fue en los Octavos de Final contra España.

Tras dominar el mediocampo, Sofyan Amrabat se burló de jugadores como Pedri, Gavi o Sergio Busquets con unos memes en las redes sociales. Las polémicas imágenes y referencias fueron muy criticadas en todo el mundo y algunas de ellas fueron retiradas por el jugador tras el escándalo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD