No hay discriminación: Sofía Reyes niega haberle dicho 'nacos' a Grupo Firme

Miguel FernándezMiércoles, 24 de noviembre de 2021 9:24

shares
mundo

Las graves acusaciones se dieron a partir de lo ocurrido en la última entrega de los Latin Grammy en Las Vegas.


Sofía Reyes sigue en el centro de la polémica, luego de que cientos de personas denunciaran en redes sociales que discriminó a Grupo Firme durante la entrega de los Latin Grammy que se realizó el jueves pasado en Las Vegas. Ante las graves acusaciones, la cantante ha dicho basta y salió a defenderse tras el episodio.


¿Qué fue lo que pasó?

 

Hace unos días, en la edición 22 de los Latin Grammy, el Grupo Firme ganó el premio a Mejor Álbum de Música de Banda. A través de sus redes sociales, Grupo Firme agradeció todo el apoyo de la gente. “Ganamos Familia. Muchas gracias a todos los que participaron en este disco. Gracias a todos los autores que confiaron en nosotros y nos dieron un tema para este material. Son más de 12 años de luchas y batallas perdidas, pero, esta vez nos tocó ganar y no nada más la batalla sino la guerra”.

 

En el video que ha desatado la polémica, los miembros de Grupo Firme van festejando en uno de los pasillos del MGM Grand de Las Vegas, lugar donde se llevó a cabo la entrega de los Latin Grammy. Durante el recorrido por la zona de camerinos, Grupo Firme anima a las personas que están cerca a que canten con ellos y, en ese momento, Sofía Reyes pasa a un costado. En la parte final, aunque no se puede escuchar con claridad, la denuncia en redes sociales es que supuestamente les contestó: “Eso nacos”.



Sofía Reyes se defiende

 

Tras las críticas hacia Sofía Reyes, miles de seguidores han apoyado a la cantante señalando que es una persona que jamás discriminaría a alguien y menos a compañeros de trabajo. Además, en un argumento que tiene validez, muchas personas alegan que el audio no se entiende con claridad y que en la primera parte de la secuencia Sofía incluso parece empezar a bailar con ellos asintiendo con la cabeza. Por ello, a través de sus redes sociales, la cantante aclaró lo sucedido. “Estoy muy sacada de onda, cansada y muy molesta. Jamás me expresaría así de nadie. Al contrario, los estaba celebrando. Quienes me conocen saben que jamás haría algo así”, fue el mensaje de Sofía Reyes en Twitter.


Debido a este tipo de controversias, la CONAPRED ha advertido que en México empieza a ser preocupante la generación de discursos de odio a través de redes sociales. En este caso, a partir de un video, los usuarios discriminan de golpe a los integrantes de Grupo Firme y, al mismo tiempo, ponen en entredicho la integridad de una persona como Sofía Reyes. Resulta importante señalar que, para la CONAPRED, las expresiones de personajes públicos no deben tratarse como algo “inofensivo” o “características del humor mexicano” sin consecuencias reales para la vida de las personas. No obstante, en el caso de Sofía Reyes, también estamos ante la posibilidad de que se le juzgue por un episodio desvirtuado a través de redes sociales. Ustedes, ¿qué opinan?


Lee más: 'Una falta de respeto', Canelo ordena quitar reguetón antes de su pelea con Plant (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS