'Yo estuve tres años escondida en un pozo', dice sobreviviente del Holocausto

Lau AlmarazViernes, 20 de marzo de 2020 14:46

shares
mundo

La abuela de una periodista envía un mensaje a aquellos que se quejan por quedarse en casa para evitar contagios por coronavirus.


"Quédate en casa", esa es la recomendación de las autoridades sanitarias encabezadas por la Organización Mundial de Salud, alrededor del mundo, sobre todo en aquellos países a los que más ha atacado la pandemia por coronavirus, como España, Italia o China. En Latinoamérica, la recomendación se ha enfatizado en países como México, Brasil, Colombia y Argentina, lugar en donde se origina esta historia.


Con la intención de concientizar a la gente sobre la importancia de quedarse en casa así como del cuidado que necesitan los adultos mayores, la periodista argentina Connie Ansaldi compartió en redes sociales el video de su abuela, quien es una sobreviviente al Holocausto. ¿El objetivo? Dejar que la gente se deje de quejar por quedarse en casa.


 1


Este es el video de la abuela

En el video, aparece la abuela de esta periodista argentina, quien le dice a la mujer que le diga a la gente que permanezca en casa. "Decile a la gente que se quede en su casa. ¿Cuántos años te quedaste vos escondida en un pozo", le pregunta Connie a su abuela. "Tres años. Sin bañarse", dice la abuela.



"Por eso la gente en su casa está bien, ¿no?", pregunta Connie de nuevo. "¡Qué me vas a comparar! Y en el ghetto, casi dos años". "Ahí tenes, quédense en su casa, ché", finaliza la periodista. Hasta el momento, se contabilizan 128 casos de personas contagiadas por coronavirus en Argentina. 31 de ellos se dieron en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades extreman precauciones para que esta curva no siga en ascenso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

'Tengo mucho miedo' así comparte Cristina su experiencia con el coronavirus

'No salgan de casa', la llamada de Claudia Sheinbaum a la CDMX

¿Cómo puedo evitar el contagio de coronavirus en el Metro?


ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS