VIDEO. Algunos peruanos se arrodillaron para rezar tras fuerte sismo de 6.1 en Piura

Gustavo PinedaViernes, 30 de julio de 2021 14:41

shares
mundo sismo peru magnitud 61 sacude piura

Un fuerte sismo sacudió la región de Piura, en el norte del Perú, donde algunos ciudadanos asistieron a la Catedral para rezar tras el susto.


Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este viernes la región de Piura, en el norte del Perú, sin que de momento se reportan pérdidas de vidas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 


El temblor se registró a las 12.10 hora local (17.10 GMT) y el epicentro se localizó 12 kilómetros al oeste del distrito de Sullana, ubicado en la provincia homónima de la norteña región de Piura. 


El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 36 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Sullana lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli, considerada "fuerte" por los especialistas. 


Lee más: Reportan sismo de 5.1 en La Mira, Michoacán; se sintió en Guadalajara

Rezan tras el sismo

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. 


Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


El sismo tomó por sorpresa a las personas del distrito de Sullana, provincia de Sullana, en la región de Piaru. Al momento, feligreses se pusieron a rezar frente a la catedral ante el temor a que vuelva a temblar. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Latina TV.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS