Este nuevo sismo causó algunos derrumbes de edificios que se habían dañado en el terremoto del pasado 6 de febrero.
En medio de la tragedia que dejaron los terremotos del pasado 6 de febrero que dejaron al menos 45 mil muertos, la mañana de este lunes 20 se reportó un sismo de magnitud 6.4 que sacudió la provincia de Hatay en Turquía.
Medios locales informaron que el sismo causó algunos derrumbes de edificios que se habían dañado el pasado seis de febrero. Las autoridades ya se encuentran monitoreando zonas aledañas, al momento no se reporta ninguna víctima.
En redes sociales, internautas ya han compartido varios videos en donde se puede ver a la gente correr para ponerse a salvo luego del susto de los pasados terremotos que dejaron a varias ciudades devastadas en uno de los peores panoramas en la historia a nivel mundial.
🇹🇷 | Momentos de pánico en el aeropuerto de Hatay tras el nuevo sismo de magnitud 6.4. #Turkey #Turquia pic.twitter.com/cemp4JrJkl
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 20, 2023
Van más de seis mil replicas
Al momento se han presentado alrededor de unas 6 mil 40 replicas según la agencia de gestión de desastres de Turquía (AFAD) que han remecido las 11 provincias que forman la zona de desastre declarada por el gobierno en los días posteriores al terremoto inicial. El primer sismo tuvo una magnitud de 7.8 y, nueve horas después, hubo otro de 7.5.