Fuerte sismo de 7.3 sacude a Indonesia, se sintió hasta Australia

Cultura ColectivaLunes, 24 de junio de 2019 12:27

shares
mundo sismode73gradosenindonesiasesintiohastaaustralia

Poco antes, un sismo de 6.1 había sacudido Papúa, también en el extremo este de Indonesia.


Un violento sismo de magnitud 7,3 sacudió este lunes el este de Indonesia, sacudida que se sintió hasta Australia, aunque on provocó una alerta de tsunami, reveló el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS). Hasta el momento no hay información sobre víctimas mortales, heridos ni daños materiales.


El temblor se produjo a una profundidad de 208 kilómetros en el Mar de Banda, al sur del archipiélago de las islas Molucas, a las 11H53 locales (02H53 GMT), según el instituto estadounidense.



Poco antes, un sismo de 6,1 había sacudido Papúa, también en el extremo este del archipiélago indonesio. El temblor, a 21 km de profundidad, tuvo su epicentro a 240 km al oeste de la ciudad de Abepura, según el USGS.


Lee también: Fotos y videos del sismo de 6 grados que dejó 13 muertos en China

Se sintió hasta Australia

La Agencia Indonesia de Geofísica (BMKG), que estimó en 7,7 la magnitud del sismo, precisó que el sacudón se sintió hasta el Bali, a cientos de kilómetros, al igual que los habitantes de la ciudad de Darwin, al norte de Australia. En esta ciudad australiana situada al sur del epicentro del sismo evacuó una parte de su sector de negocios, informó la cadena australiana ABC.




Indonesia, un archipiélago formado por 17 mil islas e islotes que se originó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.


Lee también: Investigadores rusos desarrollan reloj para predecir terremotos


El año pasado, un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2 mil 200 muertos y miles de desaparecidos.


sismode73gradosenindonesiasesintiohastaaustralia 1

(Ilustración: CC News)


*Sigue en Google a  Cultura Colectiva News para que te cuenten las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Un terremoto del 2016 fue tan fuerte que movió a estas dos islas de lugar

El terremoto de México rompió una placa tectónica y geólogos están desconcertados

ETIQUETAS: Sismo Terremoto mundo
REFERENCIAS: AFP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS