Sismo de 6.7 grados en Chile deja muertos, apagones y fuertes daños

Vicente RendónDomingo, 20 de enero de 2019 11:15

shares
mundo sismo 6 grados chile deja muertos apagones y danos

Tras el temblor, se registraron decenas de réplicas a lo largo del centro-norte del país, una zona costera llena de turistas nacionales y extranjeros.


Dos muertos por infarto, cortes masivos de energía, interrupción de rutas por el desprendimiento de rocas y daños importantes en cuatro viviendas son el saldo preliminar del sismo de 6.7 grados que afectó el sábado el centro-norte de Chile, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


sismo 6 grados chile deja muertos apagones y danos 1


El temblor, que tuvo su epicentro a 13 kilómetros de Tongoy -en la región de Coquimbo a 430 kilómetros de Santiago- causó pánico en las zonas costeras afectadas. Un hombre y una mujer de la tercera edad fallecieron a causa de ataques al corazón.


En su reporte del domingo, la Onemi informó que se "registran 4 viviendas con daño mayor habitable en la comuna de Andacollo", Coquimbo.  Se informó también que 23 mil 131 hogares siguen sin electricidad, mientras que la mayoría de los 232 mil clientes afectados por cortes en el suministro a causa del sismo recuperaron el servicio.


sismo 6 grados chile deja muertos apagones y danos 2

(Foto: El Comercio)


Tras el temblor, se registraron decenas de réplicas a lo largo del centro-norte del país, una zona costera llena de turistas nacionales y extranjeros. Recordemos que apenas en 2015, la región de Coquimbo vivió un tsunami que provocó una decena de muertos tras un terremoto de 8,3 grados de magnitud.


Con información de AFP.


Podría interesarte:

Sismo de 7.3 grados en Rusia amenaza con tsunami

Damnificados del 19-S ponen el ejemplo tras apoyar a migrantes

ETIQUETAS: Sismo mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS