‘Quiero seguir a mi hijo’:Tras la trágica muerte de Shane, Sinéad O’Connor es hospitalizada

Lau VazquezViernes, 14 de enero de 2022 14:23

shares
mundo la cantautora fue internada tras presentar un cuadro grave de depresion

Sinéad O’Connor es hospitalizada tras la muerte de su hijo


A siete días del trágico fallecimiento de su hijo, la cantante Sinéad O’Connor ha sido hospitalizada, esto luego de que en los últimos días a través de su cuenta de Twitter manifestará que se “odia” a sí misma y que está “perdida” sin su hijo, Shane. 


Fue el pasado 13 de enero cuando la cantautora, de 55 años publicó: “La muerte de Shane no fue culpa de nadie más que mía… He decidido seguir a mi hijo, no hay razón para vivir sin él” en otro twitter la artista irlandesa agregó “Sólo me había quedado por él y ahora no está, destruí a toda mi familia. No merezco vivir, todos los que me conocen estarán mejor sin mi”. 


Tras los impactantes comentarios, la intérprete de ‘Nothing Compares U2’ se disculpó y aseguró que estaba en compañía de la policía, de camino a un hospital donde ingresó de manera voluntaria para tratar de superar el daño físico y emocional que le ha causado la muerte de su hijo. 


"Lo siento. No debí haber dicho eso. Ahora estoy con la policía de camino al hospital. Lo siento, molesté a todos. Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane", expresó. 

la cantautora fue internada tras presentar un cuadro grave de depresion 1

Muerte del hijo de Sinead O'connor 

Cabe señalar que fue hace una semana que el hijo de 17 años de Sinead O'Connor fue encontrado muerto en Irlanda, a tan solo unos días de que la cantautora notificará a las autoridades sobre su desaparición. 


Anteriormente, la cantante habría acudido a sus redes sociales para pedirle a su hijo que no se lastimará, sin embargo su búsqueda finalizó el pasado 7 de enero después de que la policía hallara su cuerpo. 


“La misma luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé, te quiero mucho. Descansa por favor”, publicó en Twitter. 


Shane O’Connor nació el 10 de marzo de 2004, fruto de la relación de la cantante con Dónald Lunny, un reconocido músico de folk irlandes, sin embargo, la pareja se separó poco después de su nacimiento. A Sinead O'Connor le sobreviven otros tres hijos: Jake Reynolds, Roisin Waters y Yeshua Bonadio. 

la cantautora fue internada tras presentar un cuadro grave de depresion 2

Cómo podemos afrontar el duelo por la pérdida de un ser querido

La pérdida de un ser querido es uno de los episodios más dolorosos y traumáticos que puede experimentar una persona. Si bien es cierto que una etapa de duelo es necesaria para superar la pérdida y que cada persona vive su duelo de manera diferente, el especialista en Psicología Educativa y Director de la Revista Mente Sana, Bertrand Regader señala que existen algunos consejos que podemos seguir para afrontar y superar esa pérdida. 


Aceptar los propios sentimientos 

Durante el duelo es muy común que las personas puedan experimentar sentimientos variados como: ira, tristeza, frustración, insensibilidad, confusión, miedo, vacío entre otros. La clave es atravesar por estos sentimientos y emociones aunque parezca incorrecto. 


Acudir a un psicólogo 

Para superar la pérdida es necesario y útil el apoyo terapéutico en donde los especialistas se encargarán de brindar herramientas que les ayuden a afrontar la pérdida de un ser querido. 


Rodearse de personas que los apoyen 

De acuerdo con Regader no es recomendable encerrarse cuando se está pasando por un proceso de duelo, por lo que recomienda a las personas, en la medida de lo posible socializar y buscar apoyo de su círculo más cercano. 


Cuidar la salud 

Practicar ejercicio, llevar una buena alimentación, descansar y dormir son factores necesarios para hacer el proceso de pérdida un poco más llevadero. 


Recordar buenos momentos

Hacer memoria de los buenos momentos vividos con la persona perdida puede ser muy significativo para rememorar y celebrar la vida de la persona que ya no está, además puede ayudar a desasociar la imágen del fallecido en sus últimos días. 

la cantautora fue internada tras presentar un cuadro grave de depresion 3

Depresión en México 

De acuerdo con el Diario La Razón, en México antes de la pandemia por el Covid-19 se atendían entre dos a tres pacientes que padecían depresión, sin embargo en el último año el número de casos aumentó a 7 de cada 10. 


Según datos de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE), del Instituto de Estadística y Geografía, indica que el 15.4 por ciento de la población adulta en México presentó síntomas de depresión en 2021. Asimismo detallaron que al menos 23 mil 263 personas llamaron a la Línea de Vida, donde recibieron atención, asesoría y orientación para procurar su salud mental. 

la cantautora fue internada tras presentar un cuadro grave de depresion 4

Qué hacer en caso de depresión 

La enfermedad se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades que se disfrutan, así como por la incapacidad para llevar a cabo actividades cotidianas. Si necesitas ayuda el sector salud cuenta con diferentes vías de contacto para facilitar la atención y sus servicios a quienes lo necesiten. 


Una de ellas es Línea de Vida, disponible las 24 horas del día todo el año, en el número telefónico 800 911 2000. 


Otro programa habilitado vía WhatsApp, para atender a jóvenes y adolescentes, es ConTacto Joven, Red Nacional de Atención Juvenil, a través del número 5572112009. 

la cantautora fue internada tras presentar un cuadro grave de depresion 5


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Getty

ETIQUETAS: Salud mental muerte artista
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS