Una simulación demostró el impacto que tendría una guerra nuclear entre EUA y Rusia

Cultura ColectivaLunes, 26 de agosto de 2019 17:49

shares
mundo simulacionmuestracomoseriaunaguerranuclearentreeuayrusia

Una simulación demostró el impacto que tendría una guerra nuclear entre EUA y Rusia para la Tierra, que entraría en un llamado "invierno nuclear".


Mucho se ha especulado sobre las consecuencias que tendría una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia. Algunos hablan de la próxima guerra mundial y los más severos sencillamente aseguran que el mundo se acabaría, pues se convertiría en un inmenso desierto.


Pues ahora, en medio de las crecientes tensiones entre ambos países, una simulación hecha por un grupo de científicos de la Universidad de Colorado Boulder y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica mostró qué pasaría si se llegara a desatar este embate.


simulacionmuestracomoseriaunaguerranuclearentreeuayrusia 1(Foto: Washington Examiner)


Estos usaron un modelo climático para simular qué pasaría con la atmósfera durante una guerra nuclear y lo compararon con una simulación que hizo la NASA. En conclusión, descubrieron que la Tierra entraría en un llamado invierno nuclear que duraría alrededor de 10 años y que se "inyectarían" alrededor de 147 millones de toneladas de hollín a la atmósfera.


De acuerdo con IFL Science, este material, después, se esparciría en la estratosfera, dejando a nuestro planeta en una oscuridad absoluta, lo que a su vez desataría algo llamado "invierno nuclear" a tan solo semanas de soltarse las bombas. "El primer año tras la inyección (de hollín), las temperaturas subirían más de 7 °C y después, en la oscuridad, la temperatura bajaría hasta 9°C". Y eso no es todo, la lluvia se reduciría en hasta un 30 por ciento.


simulacionmuestracomoseriaunaguerranuclearentreeuayrusia 2

(Foto: Green Left)


El uso de armas nucleares de esta forma a manos de Estados Unidos y Rusia traería consecuencias desastrosas a nivel global. Para remover por completo la posibilidad de una catástrofe ambiental como resultado de una guerra nuclear a gran escala.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

ETIQUETAS: Rusia Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS