¡Una lugar para todes! Pronombres no binarios llegan a Sims 4

Javier CisnerosViernes, 26 de noviembre de 2021 17:12

shares
mundo sims 4 pronombres no binarios llegan a la nueva edicion del videojuego

En esta nueva edición de los Sims que está próxima a estrenarse, se podrá elegir pronombres no binarios para tu personaje.


La inclusión en el mundo de los videojuegos no es algo que se escuche todos los días. Si bien, ha habido un gran avance en los últimos años, aún falta mucho campo por trabajar. La novedad de esta semana es que el esperado juego, Sims 4 llega más inclusivo que nunca y anuncia que para esta edición agregarán pronombres no binario.


Maxis es el estudio de desarrollo del videojuego Sims, no es novedad que actualmente, esta plataforma es una de las que más apuestan a la inclusión LGBTQ+ en sus videojuegos. Desde las primeras ediciones, el videojuego te daba la posibilidad de decorar tus propiedades con banderas de la diversidad. 

sims 4 pronombres no binarios llegan a la nueva edicion del videojuego 1


Asimismo la plataforma ha colaborado con distintos creadores de contenido a favor de la diversidad sexual y de género.


¿Cuándo sale Sims 4 y cuánto costará?

Sims 4 saldrá a las plataformas de videojuegos en Enero del 2022 y llegará de forma gratuita para todo el público. 


La noticia fue dada a conocer por dos de les “Simgurú”, Duck y Ruskki, en un stream oficial el día 23 de noviembre. Durante la transmisión en vivo, comentaron que desde la última vez que tocaron el tema en mayo, se está trabajando con consultores para saber en qué áreas este cambio puede ser necesario.


¿Cuáles son las novedades de Sims 4?

Luego del anunció del estreno de Sims 4, se informó que para esta edición habría un notable cambió, tras viralizarse una petición en Change.org, en donde jugadores pidieron a la plataforma que se agregaran pronombres no binarios. 


De momento la única herramienta que podíamos utilizar para cambiar la identidad de género de un sims era elegir un hombre o una mujer trans. 

sims 4 pronombres no binarios llegan a la nueva edicion del videojuego 2

Con esta nueva actualización, ahora tendremos la posibilidad de elegir que nuestro personaje sea de un género no binario. 


Desde sus inicios, Los Sims, buscaban derribar los cánones de género. En sus primeras ediciones, todes les personajes se asumían como bisexuales, ya que podían elegir enamorarse de cualquier género. 


Con el tiempo la apuesta se ha hecho cada vez más fuerte y hoy todes les jugadores naturalizan la diversidad de género dentro de sus gameplay. Incluso con PNJ’s abiertamente homosexuales y no binarios.


sims 4 pronombres no binarios llegan a la nueva edicion del videojuego 3


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Internet.





ETIQUETAS: noticias lgbtq videojuegos
REFERENCIAS: Cultura Geek
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS