Simone Biles se retira de la final de salto sin enfrentar a Alexa Moreno

Lau AlmarazViernes, 30 de julio de 2021 22:23

shares
mundo simone biles se retira de la final de salto sin enfrentar a alexa moreno

Además de la prueba de salto, Simone Biles tampoco enfrentará la final de barras asimétricas de este domingo.


Se terminó la ilusión de verlas compartir podio. Se acabó la posibilidad de pensar que tanto Simone Biles como Alexa Moreno podrían estar en una competencia juntas, de nueva cuenta. Las finales olímpicas de salto y de barras asimétricas de este domingo no contarán con la participación de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que ya se retiró de las finales por equipos e individual absoluta.


La Federación Estadounidense de Gimnasia informó hoy de la decisión tomada por Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo, una de las cuales tenía contemplado su enfrentamiento ante la mexicana Alexa Moreno: la final de salto.

simone biles se retira de la final de salto sin enfrentar a alexa moreno 1


Querían enfrentar a Simone

Alfredo Hueto, entrenador de Alexa Moreno, quería que tanto la mexicana como la estadounidense, se enfrenaran en esta final que se estará disputando este domingo a las 03:45 de la mañana, tiempo del Centro de México.


“Simone Biles es la número 1. Siempre que hablo con Alexa, le digo que tenemos que ganarle a ella. En el deporte puede pasar todo y no hay que desearle el mal, sino que gane compitiendo”, comentó Hueto para ESPN.


Recordemos que tanto Simone Biles como Alexa Moreno, compartieron podio en el año 2018 cuando ambas compitieron en el Campeonato Mundial de Gimnasia celebrado en Doha. “Tenemos que recordar que hay monstruos de la gimnasia, como Simone Biles… Estamos centrados en competir y hacerlo dignamente. Veremos qué es lo que pasa”, sentenció el entrenador de Alexa, previo a enterarse de la noticia del retiro de Simone de la final de salto.

simone biles se retira de la final de salto sin enfrentar a alexa moreno 2


Aún le quedan dos pruebas por definir a Biles

La decisión de este nuevo retiro de la gimnasta estadounidense se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Biles para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, suelo y barra de equilibrio. La ganadora de cinco medallas en los Juegos de Río y dominadora absoluta de la gimnasia internacional desde 2013 se retiró en plena competición en Tokio por problemas de salud mental, explicó ella misma.


Biles se refirió a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios. La integridad física de los gimnastas corre peligro si eso sucede. La federación estadounidense indicó en este comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación. Queda pendiente la decisión de si participará o no en las dos finales que le restan por disputar: la de suelo y las barras de equilibrio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS