PUBLICIDAD

MUNDO

Simone Biles realizará gira para promover la salud mental

La gimnasta estadounidense es la nueva inspiración de millones de jóvenes que no saben cómo enfrentar la ansiedad y la depresión en el deporte.

Dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles fue el centro de atención mundial cuando decidió abandonar la prueba por equipos, debido a que no se sentía mentalmente lista para seguir en la competencia. Días después, la gimnasta estadounidense confirmaba que no participaría en otras cuatro finales olímpicas por problemas de ansiedad y depresión. Ahora, Biles llevará su mensaje de inspiración por todo Estados Unidos.

 

Un modelo a seguir

 

Simone Biles se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones respecto a cómo sobrellevar la salud mental en el deporte; por ello, durante las próximas semanas, iniciará una gira por diferentes ciudades. “Está bien, decir que no estás bien. No cambiaría nada de lo ocurrido. Afortunadamente, pude darle voz a los atletas para que puedan hablar sobre su salud mental y su bienestar. Aprendimos que se puede poner a la persona antes que al atleta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


La gira dorada

 

Ése será el nombre del tour en el cual, diferentes atletas de Estados Unidos, llevarán sus historias a los jóvenes de todo el país. Será un recorrido de 35 ciudades durante el otoño iniciando el 21 de septiembre en Tucson, Arizona. Dentro de la gira, habrá exhibiciones, pero, también conferencias sobre temas de salud mental. En la gira, Simone Biles estará acompañada por otros miembros exitosos de la selección de gimnasia de Estados Unidos: Jordan Chiles, Grace MacCallum, MyKayla Skinner y Jade Carey. Chiles y MacCallum ganaron plata en la prueba por equipos, mientras que Skinner fue segundo lugar en la prueba de salto de caballo y Carey se quedó con el oro en la final individual de piso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

“Al momento, yo sigo en terapia. Lo hago religiosamente. Lo que me pasó en Tokio fue algo que se apoderó de mi cuerpo y de mi mente. Fue un momento para decir, ya es suficiente. He recibido mucho apoyo y amor. Eso no lo esperaba. Esta gira es una oportunidad para que la gira, encabezada por mujeres, lleve un mensaje único y diferente”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de AP

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD