Simone Biles queda fuera de la final por equipos en Juegos Olímpicos

Miguel FernándezMartes, 27 de julio de 2021 8:35

shares
mundo simone biles juegos olimpicos tokio 2020 gimnasia artistica

El fantasma de la salud mental vuelve a Tokio 2020 y la gran pregunta es si la estrella de EUA podrá defender su título en el All Around individual.


En una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio, la figura de Estados Unidos, Simone Biles, quedó fuera de la final por equipos dentro de la gimnasia artística. Aunque muchos apuntan a una posible lesión de tobillo, el problema de la salud mental en los atletas vuelve a aparecer, ya que otra posibilidad es que la joven de Columbus se haya retirado por una crisis de ansiedad. ¡Aquí te contamos la noticia que ha sacudido a todo el mundo del deporte!


Una ausencia inesperada


Estados Unidos llegaba como favorito a Tokio 2020, pero, en las rondas de clasificación, Rusia había mandado un mensaje de que podría tomar el trono dentro de la gimnasia artística en la rama femenil. Una de las cosas que mantenía a EUA como el gran candidato al oro era, por supuesto, la presencia de la superestrella, Simone Biles. No obstante, después de su rutina en el primer aparato (salto de caballo), Biles no pudo más y decidió abandonar la prueba. Tras obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13.766 puntos, la peor entre las integrantes de su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después. Luego, en las barras asimétricas fue reemplazada por Jordan Chiles.


Hace unos días, a través de un mensaje en redes sociales, Simone Biles reconocía que no era fácil soportar el peso de todo un país rumbo a la medalla de oro. "Listas las preliminares y ahora siguen las finales. No fue un día fácil o el mejor, pero lo pude superar. De verdad, a veces siento que tengo todo el peso del mundo sobre mis hombros. Yo sé que a veces puedo controlarlo y lograr que parezca que no me afecta, pero la verdad es que es muy difícil. ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Estoy feliz de que mi familia estuviera virtualmente conmigo".


simone biles juegos olimpicos tokio 2020 gimnasia artistica 1

Foto: Captura especial / Instagram / @simonebiles


¿Qué fue lo que pasó?


En un principio, la cadena NBC reportó que Simone Biles se había retirado de la final olímpica debido a una lesión de tobillo; sin embargo, instantes después, un entrenador del equipo de Estados Unidos confirmó a la cadena de televisión que la gimnasta no se había retirado por problemas físicos. ¿Qué significa esto? La ansiedad y la presión mental habrían provocado que Biles decidiera abandonar la competencia.


Tras la decisión de Biles, como se había demostrado en la ronda de clasificación, Rusia aprovechó para ganar la medalla de oro por equipos con 169.528 puntos. Estados Unidos se quedó con la presea de plata al acumular 166.096 puntos.


simone biles juegos olimpicos tokio 2020 gimnasia artistica 2

Foto: EFE.


¿Qué sigue para Simone Biles en Tokio?


A pesar de que no pudo conseguir el oro por equipos, Simone Biles todavía tiene mucho camino por recorrer en las pruebas individuales de los Juegos Olímpicos. En total, si logra recuperarse, la gimnasta puede pelear por el oro en el All Around individual y en cada una de las finales por aparato: piso, viga de equilibrio, barras asimétricas y salto de caballo. En esta última final, el próximo domingo a partir de las 03:45 de la mañana, también tendrá actividad la mexicana, Alexa Moreno.


Simone Biles tratará de conseguir algo histórico al defender con éxito un título de All Around individual. Eso es algo que solo han logrado Věra Čáslavská (1964 y 1968) y Larysa Latynina (1956 y 1960) . Además, dentro de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Simone Biles ganó oro en salto de caballo y piso, mientras que se quedó con el bronce en la viga de equilibrio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS