Si mi sucesor es mujer 'debe ser atractiva', dice Dalai Lama

Lau AlmarazViernes, 28 de junio de 2019 11:46

shares
mundo dalai lama dice que si su sucesor es mujer debe ser atractiva

El líder espiritual aprovechó también para tundirle a Trump, de quien dijo, carece de principios morales.


Fue en el año 2015 cuando comenzó toda esta polémica desatada hoy con el Dalai Lama. Si bien refirió que su sucesor podría ser una mujer, ella tendría que ser guapa porque, de lo contrario, no sería de mucha utilidad. Pensamos que quizá la meditación habría cambiado su opinión, pero al parecer no fue así.


Recientemente, en una entrevista concedida para la BBC de Londres, el Dalai Lama lo volvió a hacer: si su sucesor es mujer, "debería ser más atractiva".


dalai lama dice que si su sucesor es mujer debe ser atractiva 1


Todo comenzó con una ¿broma?

En la entrevista realizada en el 2015, el Dalai Lama refirió que si su sucesor era mujer, debería ser guapa pues, previendo que se tratara de alguien mayor "no querrán ver esa cara", comentario que, según él, fue una broma.


De acuerdo al diario El Español, el Dalai Lama fue cuestionado sobre si esto no le parecía una declaración desafortunada que pudiera causar en las mujeres algún tipo de indignación, pero la reacción no cambió, pues aunque resaltó que la belleza está en el interior, "la apariencia es importante".


Entrevistado por la periodista Rajini Vaidyanathan, el Dalai Lama aseguró que aquellas mujeres no atractivas "deberían gastar más en maquillaje", algo que sin duda dejó también con muchas dudas a la comunicadora.


A Trump también le llovió

El Dalai Lama acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de no tener "principios morales", en una entrevista con la cadena británica BBC. "Un día dice una cosa y al siguiente dice otra", afirmó el líder espiritual tibetano, de 83 años, en alusión al presidente estadounidense. "Pero creo [que hay] una falta de principios morales". 


"Cuando se convirtió en presidente, dijo aquello de 'America First' [Estados Unidos primero]. Eso es algo equivocado. Estados Unidos debería asumir una responsabilidad global", afirmó el Dalai Lama, quien añadió que las emociones de Trump son "algo un poco... demasiado complicado". 


El Dalai Lama, ganador del Nobel de la Paz, vive exiliado en Dharamsala, en el norte de India, desde que huyó de Tíbet en 1959. Desde entonces, ha sido la bestia negra de Pekín, que lo acusa de ser un "lobo en el traje de un monje" y de querer dividir China. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí

__________________________________________

Foto de portada: Forbes.


Podría interesarte:

Matrimonio igualitario y aborto "dividen" a la sociedad: Arzobispo de Puebla

Histórico: Marina crea primera tripulación aérea integrada por mujeres

Eslovaquia elige a su primera mujer presidenta ¡en la historia!


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS