Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Exmilitar y desempleado: Yamagani Tetsuya, el presunto autor del asesinato de Shinzo Abe

Por: Lau Vazquez 8 de julio de 2022

Yamagani Tetsuya, el presunto autor del asesinato del exprimer ministro de Japón, fue inmediatamente neutralizado en la escena del crimen.

Luego de que este viernes, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe perdiera la vida tras recibir un disparo durante un acto de campaña en la localidad de Nara, al suroeste del país, la policía japonesa identificó a Yamagani Tetsuya, de 41 años, como el presunto autor del crimen.

De acuerdo con las primeras versiones, el sospechoso efectuó dos disparos durante el discurso de Abe cerca de una parada de tren. Inmediatamente después, los sujetos de seguridad lo neutralizaron y lo pusieron bajo custodia policial.

¿Quién es el autor del asesinato de Shinzo Abe?

Tras la muerte de Abe, funcionarios de la policía identificaron a Yamagani Tetsuya, un hombre, de 41 años, desempleado y ex miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), como el presunto autor del crimen.

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, citadas por la cadena NHK, Tetsuya trabajó en la rama naval durante tres años, pero en el 2005 salió de la institución.

Momento de la detención del asesino de Shinzo Abe e imágenes del arma artesanal con el que ha disparado pic.twitter.com/OjNCdeuU1d

— (Fauerzaesp) Fuerzas Especiales (@Fauerzaesp) July 8, 2022

Las autoridades informaron también que el sospechoso fabricó él mismo el arma que acabó con la vida de Abe, una escopeta de dos cañones. Asimismo, detallaron que las fuerzas de seguridad registraron su domicilio en donde fueron localizadas varias armas de fabricación casera parecidas a la empleada en el ataque.

¿Por qué asesinó a Shinzo Abe?

En su primera rueda de prensa tras el asesinato del exprimer ministro, la Policía de Nara señaló que el asesino confeso que atentó contra el exmandatario al entender que mantenía vínculos con una organización que el agresor repudiaba, sin embargo, hasta el momento no se han proporcionado detalles sobre el grupo en cuestión.

“Yamagami odiaba a cierto grupo y asumió que Abe tenía una conexión con este grupo”, dijo un portavoz policial, sin dar más detalles al respecto.

El asesinato de Shinzo Abe ha conmocionado a Japón y el mundo, pues el crimen se cometió en un país donde el acceso a las armas es extremadamente restringido y las muertes por armas de fuego son poco habituales.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: