Se une al “club” de Messi: Shakira le debe millones a Hacienda

Vianey D. OlivaresViernes, 7 de diciembre de 2018 21:57

shares
mundo shakira impuestos hacienda

La intérprete de “Antología” es acusada de presunto delito fiscal en España, y debería más de 14 millones de euros en impuestos.


¿Qué tienen en común Paquita la del barrio y Messi? ¿Juanga y Shakira? Si no se te ocurre nada, la respuesta es fácil: la evasión fiscal.


shakira impuestos hacienda 1

(Foto: Canal RCN)


¿Qué? ¿Juanga debía impuestos?

Así es. De hecho, tuvo muchos problemas con la Secretaría de Hacienda en México, y aunque él ya ha muerto (¿o no? lo sabremos hasta el día 15 de diciembre), aún tienen que ser arregladas cuestiones de impuestos que dejó incloclusas (a lo mejor ese es el asunto pendiente que no lo dejó irse en paz).


¿Y Messi?

Fue otro que tenía serios problemas con Hacienda, pero en Barcelona. Su falta de pago de impuestos casi le provoca 21 meses de cárcel, que al final se vieron suspendidos, pues pagó los 4,1 millones de euros que debía, y una multa de 255.000 euros.


¿Qué hay de Paquita?

La mujer que le canta a las “ratas de dos patas” también le debía en México a la SHCP. Ella sí fue detenida bajo cargos de defraudación fiscal, y para arreglarlo, tuvo que grabar tres spots de radio para la Secretaría de Hacienda en el 20017, en los que pedía a los contribuyentes pagar sus impuestos.


shakira impuestos hacienda 2

(Foto: El Espectador)


Ok, ¿y Shakira?

La mujer cuyas caderas no mienten, está siendo investigada desde hace casi un año por un presunto delito fiscal, supuestamente cometido entre 2011 y 2014, años en los que residió de manera fija en España, por lo que estaba obligada a pagar impuestos, incluso si la mayor parte de sus ingresos era generada en otras partes del mundo.


Lee también: ¿Sin plan?: Ésta es la agenda del fin de semana


¿Qué dice ella?

La agencia de comunicación que representa a Shakira asegura que ella sí cumplió con sus obligaciones tributarias:

Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda.


¿Cuánto se supone que debe?

Según la Agencia, aproximadamente 14 millones de euros (323,101,777 pesos).


¿Qué va a pasar ahora?

La Agencia Tributaria Española continuará su investigación, y de encontrarse culpable, Shakira estaría en una situación similar a la de Messi, aunque ella le estaría debiendo a Hacienda tres veces más de lo que el futbolista debía.


shakira impuestos hacienda 3

(Foto: La Voz de Galicia)


¿Crees que Shakira deba impuestos, o que todo se trate de una confusión? Recuerda que, famosos o no, todos debemos pagar impuestos, sin importar que tan altos, ridículos o poco reflejados en la mejoría de país, los veamos.


Podría interesarte:

Zac Efron será Ted Bundy, pero ¿quién es él?

Historia del arte en educación básica, la nueva propuesta de Morena

Vocalista de Slipknot llama “imbécil” a Adam Levine

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS