PUBLICIDAD

MUNDO

Estampida provoca al menos 146 muertos en celebración de Halloween en Seúl

El hecho ocurrió al rededor de las 22:00 hora local en el barrio Itaewon; también se reportan al menos 150 heridos.

Al menos 120 muertos y 100 heridos es el saldo que se registró en una supuesta estampida ocurrida durante la celebración de Halloween en el barrio Itaewon, en Seúl, durante la noche de este sábado, según el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan. La causa de las muertes no fue informada de inmediato, pero el jefe de los Bomberos dijo que muchas personas se desplomaron en medio de las festividades, lo que resultó en víctimas fatales.

Por su parte, la Agencia de Noticias Yonhap había informado anteriormente que las personas sufrieron paros cardíacos, atribuyendo la información a las autoridades de bomberos. Los funcionarios de Emergencias recibieron a al menos 81 personas del barrio Itaewon con dificultades para respirar. De igual manera, se informó que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué fue lo que pasó?

El incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y también a muchos de ellos practicando maniobras de reanimación sobre los heridos.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona. El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó en rueda de prensa que 146 personas han fallecido a consecuencia del suceso, pero no descartan la posibilidad de que la cifra de fallecidos aumente, pues muchos de los heridos siguen en condición crítica en hospitales de la localidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD