Mundo

Estampida provoca al menos 146 muertos en celebración de Halloween en Seúl

Al menos 120 muertos y 100 heridos es el saldo que se registró en una supuesta estampida ocurrida durante la celebración de Halloween en el barrio Itaewon, en Seúl, durante la noche de este sábado, según el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan. La causa de las muertes no fue informada de inmediato, pero

CC News

Al menos 120 muertos y 100 heridos es el saldo que se registró en una supuesta estampida ocurrida durante la celebración de Halloween en el barrio Itaewon, en Seúl, durante la noche de este sábado, según el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan. La causa de las muertes no fue informada de inmediato, pero el jefe de los Bomberos dijo que muchas personas se desplomaron en medio de las festividades, lo que resultó en víctimas fatales.

Por su parte, la Agencia de Noticias Yonhap había informado anteriormente que las personas sufrieron paros cardíacos, atribuyendo la información a las autoridades de bomberos. Los funcionarios de Emergencias recibieron a al menos 81 personas del barrio Itaewon con dificultades para respirar. De igual manera, se informó que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.

¿Qué fue lo que pasó?

El incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y también a muchos de ellos practicando maniobras de reanimación sobre los heridos.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona. El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó en rueda de prensa que 146 personas han fallecido a consecuencia del suceso, pero no descartan la posibilidad de que la cifra de fallecidos aumente, pues muchos de los heridos siguen en condición crítica en hospitales de la localidad.

Ref. EFE

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la historia de la poesía mexicana.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la poesía mexicana

El poeta mexicano José Carlos Becerra murió un 27 de mayo de 1970, a los 34 años de edad, pero dejó un legado literario muy importante, que perdura hasta nuestros días.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
El congreso de la CDMX aprueba el uso de uniforme neutro.

El uniforme neutro va: Congreso de la CDMX Aprueba Cambios Educativos

El Congreso de la CDMX aprueba reformas educativas significativas, incluyendo uniforme neutro y garantía de educación gratuita. Un paso hacia la inclusión y equidad educativa.
Joyce Kauffman
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman