¿Por qué se están quedando ciegas las serpientes del sur de Australia?

Karina EspinozaJueves, 10 de mayo de 2018 13:29

shares
mundo serpientes se estan quedando ciegas en australia

Por lo menos una de cada 10 serpientes tigre se está quedando ciega; hoy se sabe que el número seguirá subiendo


Se arrastran a ciegas por los suelos del sur australiano. No chocan pero sus ojos secos llaman la atención. Son serpientes tigre y cada vez hay más a las que se les ve la cabeza con heridas.


¿Están siendo atacadas?, ¿por qué están quedando ciegas?

Los herpetólogos y veterinarios de la zona están inspeccionando el fenómeno de las serpientes ciegas. Calculan que una de cada 10 está sin visibilidad completa, aunque eso no parece interrumpir la vida cotidiana y buscar buenos manjares, como los huevos de las gaviotas plateadas.


¡Bingo!

Cerca de la zona reinada por las víboras tigre hay una colonia de gaviotas plateadas que se reproduce todo el año, y cuyos polluelos son un manjar de carne fresca para el paladar de cualquier reptil.


serpientes se estan quedando ciegas en australia 1

Serpiente tigre devorando una gaviota bebé. (Foto: Amy Wild Adventures)


Pero como buenas madres, las gaviotas saben defender lo suyo y cuando ven a una arrastrarse, se arman los picotazos para defender a sus polluelos. Han aprendido a dar duro y a la cabeza, han aprendido a ahuyentar a las serpientes, a dejarlas malheridas y ciegas. Por su parte, las serpientes han aprendido a obviar la vista y a seguir la tradición genética de usar sus lenguas bífidas para seguir los olores.


A pesar de las heridas de guerra, nadie cederá terreno. Al parecer, como Tiresias, las gaviotas plateadas seguirán su destino reproduciéndose gustosas en el territorio que creen conquistado; y mientras haya comida, las serpientes no se moverán a otro lugar, pues perder los ojos parece un sacrificio justo por el mero placer de comerse un buen polluelo.


Podría interesarte:


Kenia, el país que protege a las serpientes de ser exhibidas en zoológicos

Peritos lo confirman: un halcón devorando a una serpiente causó un gran incendio

Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS