20 de julio de 1969. La misión espacial estadounidense conocida como ‘Apolo 11’, fue la encargada de colocar a los primeros hombres en la luna. ¿Sus nombres? El comandante Neil Armstrong y el piloto del módulo Edwin F. Aldrin. Millones de personas fueron testigos, a través de sus televisores, cómo el módulo Eagle alunizó y así se hacía historia.
Ahora, a casi 50 años de sucedido este acontecimiento, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que la agencia espacial estadounidense está lista para devolver a los astronautas a la Luna en los próximos cinco años. La declaración de Bridenstine fue hecha en respuesta al anuncio del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, durante la quinta reunión del Consejo Nacional del Espacio donde dijo que el país liderará, una vez más, la exploración del espacio humano.
Así fue como por primera vez, el hombre pisó la Luna. (Video YouTube, vía Prensa Libre tv)
¿Entonces será hasta el 2024?
Así es. “Estados Unidos una vez más asombrará al mundo con las alturas que alcanzamos, las maravillas que lograremos y lideraremos el mundo en la exploración del espacio humano una vez más”, sentenció Pence. “Es la política establecida por esta administración y los Estados Unidos de América devolver a los astronautas a la Luna en los próximos cinco años”, expresó el vicepresidente en conferencia de prensa en Huntsville, Alabama.
Mike Pence aseguró que el próximo hombre o mujer que regrese a la Luna en los próximos cinco años dará sus primeros pasos en el polo sur del satélite natural de la Tierra. Para lograrlo, Pence dijo tener fe en el ingenio y capacidad extraordinaria de los hombres y mujeres de la NASA. Al respecto, Jim Bridenstine mencionó que es el momento adecuado para asumir el reto lanzado por la administración estadunidense y que la gente de la NASA está a la altura del desafío.
Jim Bridenstine espera que en 2024, el hombre llegue de nueva cuenta a la Luna. (Foto: ABC)
Trabajo a la medida y en tiempo
El administrador de la NASA detalló que la agencia espacial además de encargarse de llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna en los próximos cinco años, tendrá la tarea de aterrizar en el Polo Sur del satélite en 2024. Asimismo durante los próximos meses deberán trabajar para tener a tiempo la primera misión tripulada a las inmediaciones de la Luna para 2022.
“Tomaremos medidas en los próximos días y semanas para lograr estos objetivos. Hemos establecido un plan claro para la campaña de exploración de la NASA que abarca tres áreas estratégicas: la órbita de la Tierra baja, la Luna y Marte y en el espacio”, sentenció.
Foto de portada: ABC.
Con información de Notimex.
Podría interesarte:
La NASA ofrece viajes virtuales… ¡al centro de la Vía Láctea!
Caída de meteorito provocó una explosión 10 veces mayor que la de Hiroshima
#OrgulloMexicano: Artesanos mayas confeccionan uniformes de la NASA