Cero y van dos, Sergio Ramos incumple dos veces las reglas antidopaje

Lau AlmarazViernes, 23 de noviembre de 2018 14:19

shares
mundo sergio ramos del real madrid incumple dos veces las reglas antidopaje

De acuerdo a Football Leaks, el jugador del Real Madrid está envuelto en la polémica otra vez; incumplió dos veces las reglas antidoping.


Dos veces, Sergio Ramos. Dos veces. El jugador del Real Madrid sigue estando en el ojo del huracán en lo que, según a él respecta, es prácticamente ya una persecución en su contra. Si ya se tenía una imagen discutible del jugador, luego de la lesión al egipcio Mohamed Salah en la final de Champions League, y después de romperle prácticamente la nariz al checo Milan Havel, del Viktoria Plzen, ahora se pone en debate el comportamiento del jugador.


Sergio Ramos habría incumplido dos veces las reglas antidopaje, según las informaciones reveladas por Football Leaks. Distintos medios de comunicación como Der Spiegel en Alemania, y Marca, en España manejan la noticia, explicando que se trata de dos posibles ocasiones en las que el capitán del Real Madrid se habría saltado las normas establecidas por las autoridades antidopaje.


sergio ramos del real madrid incumple dos veces las reglas antidopaje 1

Sergio Ramos, otra vez metido en problemas. (Foto: Diario AS)


¿Qué pasó según Football Leaks?

Todo comenzó tras la final de la Champions League, misma que disputaron Real Madrid y la Juventus, en el 2017. Según Football Leaks, publicaron el número de muestra de la prueba realizada a Sergio Ramos en el laboratorio de Seibersdorf, en Austria. El número es el 3324822, y en él se revela que el jugador del Real Madrid habría dado positivo por dexametasona tras la final de la Champions de 2017, en la que el Real Madrid batió a la Juventus de Turín.


Además, se asegura que el propio médico del Real Madrid admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dicha sustancia en la rodilla y el hombro el día antes del partido, versión que fue admitida por UEFA.


sergio ramos del real madrid incumple dos veces las reglas antidopaje 2

Sergio Ramos fue un elemento activo en la final entre Real Madrid y la Juventus. (Foto: Goal)


Esta no sería la única vez, según Football Leaks

Y le valió, al parecer. A él y a todo el Real Madrid, pues de acuerdo también a estos documentos revelados, Sergio Ramos se habría saltado las normas también luego de enfrentarse al Málaga. Según lo publicado. Sergio Ramos, se opuso a hacerse un control antidopaje en abril de 2018 realizado por la agencia española AEPSAD.


Respecto a este caso, Sergio Ramos fue elegido el 15 de abril de 2018 tras un choque ante el Málaga. Pese a que está prohibido y que a Ramos se le hizo énfasis en esta indicación, el jugador se metió a bañar antes de la prueba, y pese a las adrvertencias de que esto tendría consecuencias serias porque los merengues querían volver cuanto antes a Madrid. Según las normas de la agencia no es posible bañarse o ir al baño antes de un examen de orina.


La agencia antidopaje española mandó una carta al Real Madrid a finales de septiembre en el que tenían 10 días para alegar. Ramos y el club se negaron a contestar a las preguntas de la red de Colaboraciones de Investigación Europea (EIC). La agencia no siguió con el caso "al no ver ningún hecho que permita concluir que hubo un acto que constituye una violación antidopaje".


Sergio Ramos estuvo en el ojo el huracán al lesionar a Mohamed Salah. (Video YouTube, vía Tecno Sports)


¿Ya respondió Real Madrid o Sergio Ramos?

A través de un breve comunicado de prensa, Real Madrid respondió a lo publicado por el diario alemán de la siguiente manera:


En relación a la información publicada por Der Spiegel referente a nuestro capitán Sergio Ramos, el club manifiesta lo siguiente:

  • Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping.
  • UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.
  • Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma.


Podría interesarte:

Cinco equipos y sólo tres boletos para la liguilla... ¿quiénes podrían calificar?


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Real Madrid El Comercio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS