Kun Agüero alcanza los 200 goles con Manchester City

Lau AlmarazDomingo, 5 de agosto de 2018 12:14

shares
mundo sergio kun agüero llega a los 200 goles con manchester city

Con este récord, el "Kun" se convierte en el primer futbolista en la historia del club inglés en llegar a esta cifra de goles anotados


Manchester City lo logra: se corona campeón del Community Shield al vencer 2 goles a cero al Chelsea, otro grande de la Premier League. Los tantos fueron conseguidos por Sergio el "Kun" Agüero, quien con ese doblete se convirtió en el primer jugador en la historia del Manchester City (sí, en toda la historia del City), en llegar a 200 anotaciones.


La celebración por parte del jugador argentino que alguna vez fuera yerno del polémico Diego Armando Maradona, es por partida doble. Tiene en su palmares esta Supercopa de Inglaterra y, a su vez, forma parte de este plantel que bajo el esquema de Josep Guardiola, se coronó como el campeón de la Premier League más dominante de la historia, como campeón de la Copa de la Liga al golear al Arsenal en la final y como campeón del Community Shield al superar de principio a final al Chelsea.


sergio kun agüero llega a los 200 goles con manchester city 1

Con 200 goles, Kun se convirtió en un histórico para Manchester City. (Foto: Twitter @SportsCenter)


¿Cómo logró esos 200 goles con Manchester City?

"Kun" Agüero, de 30 años de edad, ha jugado en 293 duelos con el Manchester City, todo esto desde el verano del año 2011, cuando llegó a los "Citizens". ¿Se imaginan llegar a 200 goles en el mítico estadio Wembley? Bueno, pues Agüero lo logró este domingo.


El ofensivo, que llegó al equipo inglés procedente del español Atlético de Madrid, por la cantidad de 45 millones de euros, consiguió 146 goles con el pie, 35 con el izquierdo y 19 de cabeza.


En este enfrentamiento ante Chelsea, Agüero abrió el marcador al minuto 13 con un disparo potente hacia la esquina inferior derecha, desde fuera del área tras una asistencia de Phil Foden, quien tiene apenas 18 años. La marca anterior a este récord de 200 goles de "Kun" era de Eric Brook, quien logró 177 goles en la temporada pasada cuando anotó ante Napoli, en la victoria de Manchester City 4 goles a dos, en un duelo de Champions League efectuado en noviembre pasado.


Podría interesarte:


¿Se escribe "fútbol" o "futbol"?

Arturo Vidal, nuevo jugador del Barcelona

Maradona, el polémico personaje que aman y odian los argentinos

ETIQUETAS: futbol deportes Argentina
REFERENCIAS: ESPN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS