Serena Williams explota en partido y le ponen una multa

Sam AlvaradoDomingo, 9 de septiembre de 2018 17:08

shares
mundo serena williams explota en partido y le ponen una multa

La tenista estadounidense tuvo discusiones con el árbitro que la penalizó varias veces, lo que se convirtió en una multa de miles de dólares.


Este sábado durante el Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro torneos más importantes de este deporte, las emociones estuvieron a flor de piel. Naomi Osaka se coronó como la campeona del abierto, la cual logró derrotar a la estadounidense Serena Williams, una de las tenistas más populares y reconocidas de todos los tiempos. 


Pero a pesar de que fue Osaka quien se llevó el trofeo, los reflectores se pusieron sobre Williams quien tuvo una discusión con el árbitro del partido. 


¿Qué pasó? 

Osaka llevaba claramente la delantera, una situación ya de por sí difícil para el contrincante, pero las cosas se empezaron a acalorar cuando Carlos Ramos, el árbitro, le puso una amonestación a Williams. 


serena williams explota en partido y le ponen una multa 1

Serena estaba muy molesta porque se le hizo injusta la amonestación. (Foto: BBC)


De acuerdo con Ramos, la amonestación se debió a que Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena, le estaba dando indicaciones desde la tribuna, algo prohibido en los Grand Slams. Para el Williams el castigo fue injustificado, lo cual hizo que se molestara mucho. “Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder”, le comentó la tenista al árbitro. 


Lee también: Hasta los amigos de Trump apoyan a Colin Kaepernick


Pero mientras pasaban los segundos la escena se iba acalorando hasta que Serena le espetó a Carlos Ramos: “Me has robado, me debes una disculpa, nunca he hecho trampa en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo correcto. Eres un ladrón y un mentiroso”. 


serena williams explota en partido y le ponen una multa 2

Serena fue amonestada por segunda ocasión por romper su raqueta. (Foto: BBC)


Por cierto, después del partido Mouratoglou admitió a ESPN que sí le estaba dando indicaciones, pero que ella no lo vio. Además señaló que la entrenadora de la contrincante también hacía lo mismo porque todos lo hacen. 


El partido sigue… para Osaka 

Ya con los ánimos de un partido tenso, cuando Williams perdía 3-2 en el segundo set azotó su raqueta contra el piso. Esa acción le valió un nuevo castigo de parte del árbitro, con lo que se retomó la discusión en medio de abucheos del público en un ambiente complicado dentro del estadio Arthur Ashe en Nueva York. 


Lee también: NFL for dummies: 5 cosas que debes saber antes del kick off

Cuando el partido iba 3-4 Williams volvió a decirle a Ramos: “Eres un mentiroso. Nunca estarás en una de mis canchas mientras viva. ¿Cuándo te vas a disculpar conmigo? Di que lo sientes”. La reacción del árbitro fue sancionarla con un game, con lo que el partido pasó a 5-3, un marcador en el que ya casi no había nada que hacer, por lo que Osaka logró el 6-4 que le dio la victoria. 


serena williams explota en partido y le ponen una multa 3

Al final Williams pidió reconocer a Osaka y que dejaran de abuchear. (Foto: BBC)


Calmar las aguas 

Los abucheos continuaron incluso cuando las mujeres estaban en la ceremonia de premiación, y en apariencia la mayoría de los asistentes apoyaban a Serena, la cual calmó los ánimos y dio apoyo a la ganadora: 

Démosle el crédito a quien es debido, no más abucheos, vamos a salir de esto, seamos positivos. Felicitaciones, Naomi. ¡No más abucheos!

El desenlace

Sin embargo, no todo fue bueno al final porque Serena Williams tendrá que pagar una multa de 17 mil dólares por “tres episodios de violación del código”, según las autoridades. 



La oficina de árbitros del torneo apoyó al portugués Carlos Ramos en el conflicto y decidió ponerle una multa a la tenista por los tres episodios: 10 mil dólares por “abuso verbal” contra Ramos, 4 mil dólares por recibir indicaciones de su entrenador y 3 mil dólares por romper su raqueta. 


¿Tú crees que Serena se merecía las amonestaciones y la posterior multa?


Podría interesarte:

Maradona nuevo técnico de Dorados

Colin Kaepernick, tras las protestas contra Trump, ahora es el rostro de Nike

ETIQUETAS: Mujeres deportes
REFERENCIAS: BBC
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS