Así lograron cirujanos separar a siamesas unidas por el cráneo en Bangladés

Cultura ColectivaViernes, 2 de agosto de 2019 17:37

shares
mundo separan a siamesas unidas por la cabeza en banglades

La cirugía duró 33 horas, y médicos lograron este viernes separar exitosamente a dos gemelas siamesas unidas por la cabeza en Bangladés.


Después de 33 horas de trabajo sin descanso, médicos lograron separar este viernes con éxito a dos hermanas siamesas de tres años de edad que estaba unidas por la cabeza en un hospital en Bangladesh. 


Las niñas que se encuentran “estables tras la separación final”, fueron separadas exitosamente debido al trabajo de un equipo de 35 especialistas húngaros y bangladesíes, según el subdirector del Departamento de Comunicación del Ejército, Muhammad Nur Islam. 


Rabeya y Rukaya nacieron con sus cráneos unidos, tras una malformación que en la mayoría de los casos provoca una muerte precoz en recién nacidos. 

(Video: "AFPES" vía YouTube)


La operación se llevó a cabo en el hospital militar de Daca, donde el padre de las gemelas, Rafiqoul Islam, expresó gratitud y felicidad por la operación exitosa. 


“Los médicos separaron a mis bebés. Las he visto con mis propios ojos. Están bien ahora. Espero que mis hijas se restablezcan por completo y puedan llevar una vida normal”, dijo el padre de las siamesas. 


Las pequeñas nacieron el 16 de julio de 2016 en el distrito de Pabna, al norte del país, sin embargo, los médicos nunca indicaron que tendrían gemelas, ni menos de la malformación.


En 2017, un equipo médico del hospital universitario Bangabandhu Sheikh Mujib de Dacca inició una evaluación para la posible operaciones de las siamesas, una cirugía de altísima complejidad que logró superar todas las expectativas este viernes.

______________________________

* Con información de AFP. Fotografía de portada: Pixabay.


* *Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Ellas son las hijras, las muxes oaxaqueñas de Asia del Sur

Por no nacer varón, padre enfurecido prende fuego a su hija de 9 meses en Bangladesh

"No somos más que máquinas": semiesclavitud en fábricas de ropa de marcas reconocidas en Bangladesh

ETIQUETAS: Medicina mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS