Sentencian a expediatra que abusó de niños en Pensilvania, EUA

Cultura ColectivaMartes, 19 de marzo de 2019 17:21

shares
mundo johnnie barto

"El Dr. Barto usó su posición de autoridad como pediatra, el médico de familia confió en tratar y curar a sus hijos, para alimentar sus propios deseos de enfermedad", dijo el Fiscal.


Un ex pediatra de Pensilvania, en Estados Unidos, fue condenado el lunes a al menos 79 años de prisión por agredir sexualmente a 31 niños, la mayoría de ellos fueron sus pacientes.


Los pacientes, ahora adultos, denunciaron que el Dr. Johnnie Barto, de Johnsontown, fue una agresor sexual de menores de edad.


Los fiscales dijeron que Barto pasó décadas abusando de niños en la sala de examen en su consultorio pediátrico en el oeste de Pensilvania y en los hospitales locales.


"Me duele por la niña que debería haber sido, por la infancia que debería haber tenido ... Me duele por todos los niños a los que lastimaste", dijo Erika Brosig, quien fue víctima de abuso sexual a los 13 años, durante la condena de Barto.

De acuerdo con AP, Brosing y otras 18 personas declararon el lunes, tanto en persona como a través de un fiscal, donde describieron el dolor de sus infancias llenas de abusos sexuales.


"Me ha estado mintiendo sobre todo durante los 52 años que lo conozco. (...) Pasó toda su vida siniestra mintiendo y merodeando, para poder continuar su abuso sin interrupciones", declaró Linda, esposa de Barto.


Las autoridades tuvieron la oportunidad de detener a Barto en el 2000, cuando compareció ante la Junta de Medicina de Pensilvania por cargos administrativos por haber molestado a dos niñas en la década de 1990. Pero los reguladores descartaron el caso y le permitieron seguir con su trabajo, diciendo que las acusaciones eran "incongruentes con su reputación".


"El Dr. Barto usó su posición de autoridad como pediatra, el médico de familia confió en tratar y curar a sus hijos, para alimentar sus propios deseos de enfermedad", dijo el fiscal general Josh Shapiro en una conferencia de prensa después de la sentencia.


Podría interesarte:

Absuelven a Philip Wilson, arzobispo acusado de encubrir pederastia

Por primera vez, el papa admite que curas abusaron sexualmente de monjas

Papa Francisco rechaza renuncia del cardenal condenado por encubrir abusos sexuales

ETIQUETAS: Acoso Sexual Pederastía mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS