Sentencian a 120 años de cárcel a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

Cultura ColectivaMartes, 27 de octubre de 2020 13:15

shares
mundo sentencian a cadena perpetua a keith raniere lider de la secta nxivm

Keith Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión tras liderar una secta donde marcaban a las mujeres como ganado.


Este martes fue sentenciado a 120 años de prisión Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, por un Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. 


Keith Raniere fue hallado culpable de los delitos de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres que fueron miembros de la secta secreta Dominus Obsequious Sororium o DOS.


En la audiencia de hoy, por primera vez testificó la mexicana Camila, a quien Raniere abusó sexualmente y fotografió desnuda a los 15 años. También tuvo relaciones con Daniela, su hermana, a quien encerró en un cuarto dos años bajo amenaza de deportarla, sin embargo, hoy fue sentenciado a 120 años de cárcel por todos sus crímenes.


Lee también: Así fue como me intentaron reclutar a la secta sexual NXIVM


El arresto de Raniere ocurrido en marzo de 2018 en Puerto Vallarta, México, luego de ser perseguido por la justicia estadounidense por de múltiples denuncias sin atender.


Después de su arresto, el pasado 8 e mayo del 2019 inició el juicio contra Keith Raniere.


El pasado 19 de junio de este año fue declarado culpable de todos los cargos en su contra. El veredicto fue emitido por el jurado del juicio que duró seis semanas, en la cual quedaron de manifiesto las conductas sexuales de Raniere y cinco coacusadas, que con anterioridad se habían declarado culpables para aminorar sus penas.


Lee más: El líder de la secta NXIVM tiene un harén de actrices a quienes marcó con hierro caliente


Rainiere era el líder de Nxivm (se pronuncia Nexium), una supuesta organización de autoayuda que según los fiscales extorsionaba a sus seguidores y le permitía explotar sexualmente a las mujeres.


Más de 16 mil personas en las últimas dos décadas asistieron en 30 países a los talleres de Raniere, que prometía "poner al día su potencial humano" y cobraba 5 mil dólares por un curso de cinco días.


Los participantes con frecuencia quedaban endeudados y debían trabajar para la organización para saldar sus deudas.




Marcadas a fuego


Dentro de Nxivm, aseguran los fiscales, hubo desde el inicio un círculo de 15 a 20 mujeres que obedecían sus deseos sexuales.


Como en muchas sectas, todo dependía de la poderosa influencia psicológica del gurú, que usaba una mezcla de enseñanzas seudofilosóficas, una fuerte vigilancia sobre sus aprendices y la humillación para imponer su control.


Lee más: Detienen en México al líder de una “secta” que marcaba a mujeres como ganado


Establecida en Albany, la capital del estado de Nueva York, la organización tenía centros en varias ciudades de Estados Unidos, México - donde el socio de Raniere era Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)-, Canadá y otros países.


Raniere, conocido también como "Grandmaster" o "Vanguard", era un hombre carismático que solía llevar largo cabello lacio, barba y gafas redondas, y exigía que las mujeres siguieran una dieta extremadamente baja en calorías, porque las prefería delgadas.




De gurú de millonarios y famosos, a líder de una secta sexual


El caso se volvió viral cuando Sarah Edmondson denunció que fue marcada en la secta. 


Edmondson ingresó a la organización NXIVM para tomar uno de los famosos talleres “Programas de Éxito Ejecutivo” que impartió el empresario y fundador Keith Raniere, uno de los hombres con el coeficiente intelectual más alto del mundo, en la ciudad de Albany en Nueva York, Estados Unidos.


En entrevista para el diario estadounidense The New York Times, Sarah narró cómo se involucró tanto con el colectivo NXIVM y los cursos de “superación personal” hasta el punto que uno de los reclutadores la invitó a una casa para ingresarla a un grupo ultra secreto. Pero a cambio, ella debía entregarles fotografías de su cuerpo totalmente desnudo u otro material comprometedor como "garantía" para no divulgar la existencia de "la secta".


Al entrar al “ritual de iniciación” jamás pensó que tendría que desnudarse, después tres hombres la sujetaron violentamente de las piernas y los hombros, el reclutador se acercó y le dijo que le harían un pequeño tatuaje, el cual fue una marca en su cadera.




sentencian a cadena perpetua a keith raniere lider de la secta nxivm 1


Podría interesarte:

'Me iban a matar si iba a México', narra víctima de NXIVM

Declaran culpable a Keith Raniere de todos los cargos que enfrentaba

Sentencian a siete años de cárcel a benefactora de Keith Raniere en NXIVM

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS