Kim sella su amistad con Surcorea con ¿dos toneladas de champiñones?

Vicente RendónJueves, 20 de septiembre de 2018 9:52

shares
mundo sella kim amistad con corea del sur

En una cumbre entre ambos países, los líderes abordaron por primera vez, de manera conjunta, el tema de la desnuclearización de la península coreana.


Con dos toneladas de champiñones que crecen bajo pinos, el líder norcoreano Kim Jong-un selló una nueva amistad con el presidente surcoreano Moon Jae-in en el marco de la tercera cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur.


El cargamento llegó a Seúl antes que el mandatario, quien este jueves regresó de Pyongyang tras una cumbre que en la primera valoración arroja buenas noticias en materia de desnuclearización.


sella kim amistad con corea del sur 1

Kim y Monn pactaron comenzar con la desnuclearización. (Foto: Infobae)


¿Por qué champiñones?

Bueno, tal vez en México y América Latina se desprecien un poco por ser abundantes, pero en Corea los champiñones que envió Kim Jong-un son altamente valorados en la cocina asiática debido a sus propiedades gastronómicas.


Sin embargo, aunque esos ricos champiñones son un deleite culinario, no serán disfrutados por Moon, pues este ordenó que el cargamento sea distribuido entre los miembros de las familias surcoreanas divididas por la guerra de mediados del siglo pasado.


sella kim amistad con corea del sur 2

Con champiñones, ambos países pactaron un nuevo acuerdo de paz. (Foto: Washington Post)


Lee también: Best friends ¿forever? Kim Jong-un visitará EUA y Trump Corea del Norte


¿Qué más pasó en la nueva reunión entre los líderes coreanos?

En términos generales, la cumbre terminó bien, pues en fotografías repartidas por el Gobierno norcoreano se aprecia a Kim y Moon, acompañados de sus esposas, sonrientes.


sella kim amistad con corea del sur 3

Ambos líderes coreanos se comprometieron a seguir con las cumbres de paz. (Foto: BBC)


En esta cumbre ambos países abordaron por primera vez, de manera conjunta, el tema de la desnuclearización de la península coreana. Sobre eso Kim se comprometió a desmantelar por completo el sitio de prueba y de lanzamiento de misiles ubicado en Dongchang-ri, y a cambio de gestos positivos de Estados Unidos, hacer lo mismo con la instalación nuclear de Yongbyon.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Trump está "muy contento" con las negociaciones con Corea del Norte

ETIQUETAS: Corea del Norte Kim Jong-un mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS