Pegan fotos de Guaidó en sedes diplomáticas de Venezuela alrededor del mundo

Cultura ColectivaLunes, 28 de enero de 2019 12:06

shares
mundo sedes diplomaticas de venezuela con fotografias de guaido

Las embajadas de Venezuela de varias naciones del mundo amanecieron con fotografías del autoproclamado "presidente encargado" de esa nación, Juan Guaidó.


La mañana de este lunes, al menos una decena de sedes diplomáticas de Venezuela alrededor del mundo amanecieron con fotografías de Juan Guaidó, el líder de oposición que recién se juró como presidente encargado de Venezuela, pegadas en sus fachadas.


La fachada de la embajada de Venezuela en Chile tenía esta mañana varias fotos de Guaidó. De acuerdo con CNN Chile, la protesta fue convocada por la ONG 'Venezuela Global, un mundo sin mordaza' para que todos los embajadores de 'Sin Mordaza' colocaran fotos del presidente de la Asamblea de Venezuela "como presidente transitorio".


Lee también: Israel se suma a EUA y reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela


sedes diplomaticas de venezuela con fotografias de guaido 1

Embajada de Venezuela en Chile. (Foto: CNN Chile)


Como dicha sede chilena, distintas embajadas de Venezuela alrededor del mundo, tanto en Latinoamérica como en Europa, hicieron lo mismo para demostrar su apoyo al Guaidó y, a su vez, rechazar el mandato de Nicolás Maduro, que recién inició su llamado "segundo mandato" el pasado 11 de enero.




Lee también: Dan países europeos 8 días a Maduro para celebrar elecciones en Venezuela





¿Qué naciones apoyan a Guaidó?

Además de Estados Unidos, más de una decena de países de la región reconocen al Guaidó, entre los que destacan Argentina, Brasil, Canadá y Colombia. Por otro lado, Rusia y China, ambas con poder de veto en el Consejo de Seguridad, respaldan a Maduro junto con aliados históricos de Caracas como Turquía, Bolivia, Cuba y Nicaragua.


Lee también: Rechaza Maduro ultimátum de la UE para celebrar elecciones libres


Por su parte, este sábado, la Unión Europea (UE) dio un plazo máximo de ocho días a Nicolás Maduro para llevar a cabo "la celebración urgente de una elecciones presidenciales en Venezuela". De no cumplirse, las naciones Europeas reconocerán a Juan Guadió. El texto que estipuló esto sentencia:

En caso de que no se anuncie la convocatoria de elecciones en los próximos días, la UE tomará nuevas medidas, incluidas las relacionadas con el reconocimiento de un nuevo liderazgo en el país en línea con el artículo 233 de la Constitución venezolana.

sedes diplomaticas de venezuela con fotografias de guaido 2


Podría interesarte:

 Quién es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela

Venezuela rompe relaciones con EUA, anuncia Maduro

ETIQUETAS: Nicolás Maduro Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS