El restaurante donde sedan a las langostas con marihuana antes de cocinarlas

Sam AlvaradoViernes, 21 de septiembre de 2018 11:11

shares
mundo sedan con marihuana a langostas antes de cocinarlas

En una pescadería de Estados Unidos creen que es buena idea soplar humo de marihuana en la caja de langostas para sedarlas antes de cocinarlas.


Un restaurante de langostas de Maine, en Estados Unidos, considera que es buena idea usar la marihuana para tratar de humanizar un poco el consumo de langostas. ¿Su solución? El establecimiento de nombre Charlotte’s Legendary Lobster Pound, en Southwest Harbor, apuesta por soplar humo de mota dentro de la caja de crustáceos para así sedarlas. 


¿De quién fue la idea? 

De Charlotte Gill, la propietaria del restaurante, quien colocó una langosta de prueba en una caja con unos cuantos centímetros de agua y posteriormente sopló el humo dentro, reportó la televisora WMTW-TV. Según su relato, el animal se mostró más tranquilo durante las próximas tres semanas y luego fue liberado en el mar. 


sedan con marihuana a langostas antes de cocinarlas 1

No se sabe con certeza si la marihuana causa alguna reacción en las langostas. (Foto: Unsplash)


Lee también: Usan la fluorescencia de las medusas para crear luz


Por lo que a partir de este experimento Gill planea utilizar el nuevo método a solicitud de los cliente y está pensando en construir un estanque más grande para sedar a varias langostas a la vez. 


¿Neta funciona? 

Se desconoce lo que la ciencia indica sobre si el humo de la marihuana realmente clama a las langostas o si causa algún efecto en su carne, pero Win Watson, zoólogo de la Universidad de Nueva Hampshire, dijo que es una posibilidad que vale la pena estudiar: 

Es un campo poco estudiado y tal vez influya en otros animales. Creo que es posible que tengan receptores para eso y afecte su comportamiento. 

Lee también: Absurdo e indignante: liberan a traficante de rinocerontes antes de completar su condena


Pero hay otras opiniones, por ejemplo la de Bob Bayer, director ejecutivo del Instituto de la Langosta en la Universidad de Maine, el cual declaró para el Washington Post que “probablemente no tengan la capacidad de procesar el dolor”. 


sedan con marihuana a langostas antes de cocinarlas 2

Se pensó este método como una forma de "humanizar" el consumo de estos animales. (Foto: Sputnik News)


Y aunque sintieran dolor, prosiguió Bayer, no sabemos si la marihuana les ayude en algo. Dawn Boothe, profesora de farmacología en la Universidad de Auburn, explicó al sitio The Verge que no sabe si las langostas tengan los receptores que son necesarios para interactuar con la marihuana y prevenir el dolor, ya que “algunos invertebrados tienen receptores cannabinoides y otros no”. 


Pero mientras se sabe o no si las langostas sienten dolor al ser cocinadas, ¿te parece que el uso de la marihuana realmente “humanice” el proceso de consumo de los crustáceos? 


Podría interesarte:

Las plagas y la deforestación están arrasando el hábitat de las abejas

Aprueban propuesta para proteger a las ballenas: la caza ya no es una actividad necesaria

Guacamayo azul como el de la película 'Río' se ha extinto

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS