Secuestraron por más de seis horas a corresponsal de Telemundo en Venezuela

Cultura ColectivaMartes, 26 de febrero de 2019 16:37

shares
mundo secuestran al periodista daniel garrido en venezuela

Un grupo secuestró por horas al periodista Daniel Garrido, y después lo dejaron en libertad pero sin sus equipos.


Daniel Garrido, periodista de Noticias Telemundo, fue secuestrado en la capital de Venezuela este martes durante su cobertura periodística en la retención y liberación del equipo de periodistas encabezado por el mexicano Jorge Ramos.


De acuerdo con el medio internacional, “Garrido, fue secuestrado a las 6 am ET de la mañana de Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana. Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”.


El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ en sus siglas en inglés) emitieron una declaración vía Twitter denunciando la situación.

En el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) reveló que al menos 30 las detenciones de periodistas y trabajadores de los medios registrados en los dos primeros meses de 2019 en Venezuela.


A la 1:20 pm ET la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación. Dicho medio constató que se encuentra libre y en buen estado de salud.


No es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos.


Podría interesarte:

Gobierno de Maduro detuvo a periodista mexicano Jorge Ramos: Univision

Venezuela deporta a periodistas de Univision encabezados por Jorge Ramos

AMLO se solidariza con Jorge Ramos, pero mantiene su postura con Venezuela

ETIQUETAS: Venezuela mundo Periodismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS