Sean Penn sí ayudó a la recaptura de El Chapo: Adam Fels

Vicente RendónMiércoles, 14 de noviembre de 2018 12:43

shares
mundo sean penn si ayudo a recaptura de el chapo adam fels

Guzmán Loera fue recapturado en 2016 gracias a la ayuda del actor y director Sean Penn, reveló el fiscal Adams Fels.


Dos años han pasado desde que Joaquín Guzmán Loera fuera recapturado en 2016, luego de su segunda fuga de un penal en México. Mucho se dijo sobre si todo el mérito de la captura era sólo para el Gobierno de México o si había sido con ayuda de otros personajes como la actriz Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn.


¿Qué onda con Sean y Kate?

Recordemos que Kate y Sean estuvieron en el ojo del huracán gracias a que antes de la recaptura del Chapo, estos se reunieron con él para lo que supuestamente sería una entrevista para armar un documental. Aunque los actores aseguraron que ellos no habían tenido nada que ver con la captura, las dudas sobre esa afirmación siguieron hasta este miércoles.


sean penn si ayudo a recaptura de el chapo adam fels 1

Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron con El Chapo antes de su recaptura. (Foto: Rolling Stone)


¿Sean Penn ayudó a la captura de El Chapo?

Joaquín Guzmán Loera fue recapturado en 2016 luego de sostener una reunión co el actor y director Sean Penn, reveló el fiscal Adams Fels durante el primer día del juicio del exlíder del Cártel de Sinaloa.


Fels aseguró que, luego de que El Chapo se fugara del penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, Penn ayudó a la localización del entonces capo . El fiscal aseguró que el 11 de julio de 2015, el entonces líder del grupo criminal escapó del penal a través de un túnel, y semanas después se reunión con la actriz Kate del Castillo y Sean Penn, a quienes otorgó una entrevista en medio de la sierra, y de la búsqueda por su fuga.


sean penn si ayudo a recaptura de el chapo adam fels 2

Adams aseguró que Sean fue de mucha ayuda en la recaptura de El Chapo. (Foto: El Periódico)


"Fue recapturado en 2016, después de una reunión con el actor Sean Penn para ayudar a las autoridades a dar con su escondite, cerca de la costa en el noroeste de México”, dijo el fiscal y aseguró que antes de su extradición a Brooklyn, El Chapo ya planeaba cómo volver a escapar de las autoridades mexicanas.


El Chapo, ¿culpable del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas?

Otro dato revelado por el fiscal Fels en el primer día de juicio fue sobre el famoso asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrida el 24 de mayo de 1993, quien fue acribillado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.


Ten en cuenta que sobre el caso del cardenal, la Procuraduría General de la República sostiene la versión de que fue ejecutado por sicarios de Arellano Félix, quienes lo "confundieron" con "El Chapo" Guzmán, sin embargo, la Iglesia católica mexicana ha seguido de cerca el curso de las investigaciones y a lo largo de los años ha expresado su desacuerdo con las conclusiones de las autoridades.


sean penn si ayudo a recaptura de el chapo adam fels 3

El asesinato del cardenal mexicano sigue siendo aún un misterio. (Foto: Scoopnest)


Sobre este caso, Fels aseguró a la Corte que el asesinato de Juan Jesús Posadas no fue producto del fuego cruzado entre rivales del narcotráfico, sino una orden directa del Gobierno de México. Adams Fels aseguró que hay evidencia para respaldar a los testigos dentro de la organización de Guzmán Loera, entre las que se encuentran llamadas telefónicas y mensajes de texto interceptados, cartas escritas y registro de drogas.


Podría interesarte:

¿Cómo avanza el juicio del Chapo en la Corte de Estados Unidos?

Cártel de Sinaloa sobornó a Peña y Calderón: Abogado de El Chapo

ETIQUETAS: Chapo Guzmán Narcotráfico mundo
REFERENCIAS: Eje Central
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS